A mediados de febrero, participamos de la Primera Asamblea Socio Ambiental del NOA, que se realizó en Filosofía y Letras de la Universidad de Tucumán.
Concurrieron ambientalistas de Metán y Cafayate (Salta), Catamarca, Termas de Río Hondo, Jujuy, y de distintas localidades de Tucumán: Monteros, Tafí Viejo, Concepción, Aguilares, entre otros.
Trabajamos en tres comisiones: acciones de información, acciones legales y acciones populares. Luego de recorrer cómo va la lucha en cada lugar donde se enfrenta la contaminación que producen las empresas mineras, pasamos a los temas de información, resolviendo visitar todo aquel medio que nos dé cabida. En legales se decidió apoyar las denuncias en los estamentos judiciales. Y en acciones populares, difundir a la población cómo se contamina a través de esas empresas, tratando de hacer bloqueos simultáneos de rutas y vías de trenes.
El 26 de marzo se hará en Tucumán una marcha contra la impunidad (en el aniversario del golpe militar) en la que iría englobada la problemática ambiental.
02 de octubre de 2010