Con gran dolor y tristeza, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Partido Comunista Revolucionario y la Corriente Clasista y Combativa, familiares y amigos despedimos a Blanca Ramírez, militante de la CCC y una de las fundadoras de la organización en la provincia, que falleció tras luchar contra una dura enfermedad. Un largo camino de luchas por los más humildes la encontró en el 2001 junto a muchos otros enfrentando el hambre. Luchadora por el trabajo genuino para los compañeros desocupados y precarizados y de los derechos de las mujeres, miembro de la Multisectorial de Mujeres Entrerrianas e impulsora junto con sus compañeras de la Campaña Nacional por la Declaración de Emergencia en violencia contra las mujeres.
Nos encontramos en los caminos de la lucha que transitamos juntos hasta esta dolorosa despedida. Nos queda como legado su profunda solidaridad y la confianza de que tarde o temprano será posible esa sociedad libre de injusticias sociales por la que tanto peleamos.
En su funeral -al que asistieron numerosos compañeros de la CCC, el PTP y el PCR, sus amigos, compañeros del barrio y familiares- el compañero Alejandro Sologuren, miembro de la Mesa Provincial y Tesorero de la CCC e integrante del Comité Zonal del PCR, dirigió unas palabras para homenajear a la compañera: «Blanca encontró a la Corriente y al PCR, nuestro partido, ayudó a consolidar y legalizar el PTP, pero lo más importante en ella fue su constancia, su honestidad y su lealtad. Eso intentó inculcárselo a todos sus compañeros y amigos. Su gran ilusión era hacer un centro en su barrio para los compañeros de la corriente y del barrio, para todos los que tenían problemas de adicciones», expresó.
«Centralmente creo que hoy al despedirla hay que recordar que ella vio que cuando los compañeros se unen, se organizan luchan y trabajan pueden conseguir muchísimas cosas, por supuesto siempre de acuerdo con una línea justa para unir al pueblo y no dividirlo, y ése es lo principal de su legado. Por eso a todos los compañeros de La Floresta y los que la conocen, eso hay que recordar de ella. A pesar de que se cayó mil veces, mil veces se levantó y organizó al movimiento de mujeres de los barrios», destacó Sologuren.
Corresponsal