Noticias

11 de marzo de 2020

Gran triunfo de la lucha en hospital de CABA

No al cierre del Jardín Maternal del Ramos Mejía

Desde el cuerpo de delegados del Hospital, integrantes de la Multisectorial, junto con las familias, padres y madres del jardín, comunidad educativa, docentes, sindicatos y organizaciones sociales de CABA (CCC- Mov. Evita – Somos/Barrios de Pie) celebramos que luego de innumerables luchas, recursos de amparo y audiencias públicas, la Justicia de la CABA ordenó al gobierno de Rodríguez Larreta que vuelva a poner en condiciones el jardín maternal del Hospital Ramos Mejía, que el ministerio de Educación, a cargo de Soledad Acuña, cerró a fines de 2019.

En su fallo el juez Marcelo López Alfonsín, titular del Juzgado de Primera instancia N° 18, establece que el Gobierno de la Ciudad debe realizar “las obras pertinentes para garantizar la seguridad” en el lugar y resolvió que debe volver a funcionar el jardín cerrado de manera improcedente.

A su vez, el gobierno debió postergar el inicio de clases en el nuevo edificio ubicado en la manzana 66, al cual quería trasladar el jardín del Hospital, porque no está en condiciones de alojar a niñas, niños y docentes (aun está en obra y sin habilitación correspondiente).
Es un nuevo triunfo de la lucha popular ante el permanente avance del ajuste del gobierno de Larreta, que precariza la salud y la educación y que aun sin resolver las necesidades de vacantes intenta cerrar un jardín maternal.

Corresponsal

Hoy N° 1805 11/03/2020