Los anuncios del Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo son importantes y traen algo de alivio para millones de argentinos y argentinas que han sido duramente castigados en los últimos 4 años por la política hambreadora y entreguista de Macri.
El adicional extraordinario anunciado para la AUH, Planes Sociales y jubilaciones mínimas son un paso importante en ese sentido.
Es de vital importancia que se pueda avanzar rápidamente en el refuerzo para los comedores escolares, comunitarios y merenderos, porque todavía hay cientos de miles que no reciben NADA de NADA, que la están pasando muy mal y son los que más van a sufrir esta pandemia, eso nos preocupa mucho.
Tenemos que seguir avanzando para resolver la Emergencia Social en la que nos dejó el gobierno de Cambiemos, con el agravante de esta nueva situación de #EmergenciaSanitaria que se ha creado con el Coronavirus.
Medidas:
- Los 556.000 argentinos y argentinas que perciben el Salario Social Complementario recibirán un refuerzo de $3.000 este mes. Además, se impulsarán obras de infraestructura básica, para fortalecer el empleo de los trabajadores informales.
- Habrá un refuerzo presupuestario para comedores escolares y comunitarios, y merenderos, con el objetivo de sostener la asistencia alimentaria, garantizando las viandas para que, quienes asisten a esas instituciones, puedan evitar traslados y el riesgo asociado.
- Se modificará la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, que dejará de ser presencial y se entregará por el Correo, mediante la aplicación de un sistema de validación de datos de las personas y actualización de sus domicilios.
- Jubilados y jubiladas que cobran la mínima recibirán un bono extraordinario de $3.000 (por única vez) a cobrar en abril, llevando el piso a $18.800. La medida incluye al 63% de jubilados y pensionados.
- Los beneficiarios y beneficiarias de AUH y asignaciones por embarazo también recibirán un bono extraordinario de $3.000 (por única vez) a liquidar en la última semana de marzo. Esta medida duplica la asignación que perciben 4,3 millones de argentinos y argentinas.
- Todos los jubilados, pensionados o beneficiarios de asignaciones, estarán eximidos de pagar las deudas con ANSES en abril y mayo. La medida abarca a casi 9 millones de personas. Para quienes cobran la mínima representa un mayor ingreso disponible de $1.800 en promedio.