El jueves 13, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha, los jóvenes de la CCC de Entre Ríos realizamos una volanteada en el centro de Paraná, para reclamar medidas de emergencia para la juventud, que implican becas de capacitación, para que la juventud tenga un oficio, planes deportivos, culturales y educativos y programas integrales de prevención de adicciones, para combatir el consumo de drogas y la delincuencia.
Desocupación y pobreza, trabajo en negro y superexplotación: esta es la base de la política K para la reactivación económica que se produjo luego del 2001. Reactivación sobre la base de un modelo de dependencia y concentración que benefició a monopolios y terratenientes; no a la clase obrera y el pueblo. Por eso, mientras aumenta la producción, se pierden puestos de trabajo en la provincia (5 mil en 2007, según cifras oficiales).
Planteamos medidas de emergencia para la juventud; lo que implica el tema del trabajo, por lo que solicitamos becas de capacitación, para que tengan un oficio y se puedan insertar en el mercado laboral. Lo otro que solicitamos son planes integrales deportivos, culturales y educativos, para alejar a la juventud de la droga y de la delincuencia. Como tercera cuestión demandamos programas integrales de prevención de adicciones.
Porque éstas son nuestras razones y sufrimientos hoy, los jóvenes de la CCC junto a nuestros compañeros adultos y mayores, estamos en las calles en una nueva Jornada Nacional de Lucha.
02 de octubre de 2010