Esta mañana (13/5) los vecinos de la zona del barrio Lihue realizaron una olla popular en Pedro Molina y Colón para reclamar la falta de medidas sanitarias ante los casos detectados de COVID-19, y por la grave situación social de miles de familias que no tienen recursos para sostener la cuarentena, situación que se demuestra en el crecimiento de comedores y merenderos comunitarios.
Ante este reclamo pacífico y con medidas de higiene y seguridad, la policía solicitó nombres de los referentes sociales para procesarlos posiblemente e intentó impedir la protesta. Y una vez levantada la medida continuaron una persecución con móviles durante la desconcentración.
Repudiamos este accionar del gobierno de Suarez y del intendente Iglesias, que en vez de atender las sucesivas solicitudes que hemos realizado desde que comenzó la cuarentena, ataca a quienes venimos sosteniendo con gran sacrificio los comedores y merenderos comunitarios, y que lo único que exigimos son medidas sanitarias y alimentarias urgentes para enfrentar el avance de la pandemia.
Corriente Clasista y Combativa – Movimiento: Ni un pibe menos por la droga, Mendoza