Noticias

13 de junio de 2020

A 2 años de la histórica media sanción de la IVE

A 2 años de la histórica media sanción del proyecto de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en la Cámara de Diputados seguimos exigiendo educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

El 28 de mayo del 2019 la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, presentó nuevamente el proyecto de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) construido transversal y federalmente.

Debido a la pandemia por el COVID-19 no se logró avanzar en el tratamiento y aprobación. El Gobierno Nacional se pronunció a favor de la IVE, lo cual genera mejores condiciones para avanzar, en las calles y en el parlamento, en la conquista de nuestro derecho a decidir.

En el marco de la emergencia sanitaria el acceso a la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) se vuelve difícil y la clandestinidad del aborto se agrava, poniendo en riesgo la vida de las mujeres de los sectores de mayor vulnerabilidad social.

Hoy 13J es un día de lucha en el que levantamos el triunfo que significó la aprobación en la Cámara de Diputados nacional, conquistada por la lucha histórica del movimiento de mujeres de la Argentina.

Seguimos en las calles, en esta marea verde que no para de crecer,  exigiendo:

#AbortoLegal2020

#EducaciónSexualParaDecidir

#AnticonceptivosParaNoAbortar

#AbortoLegalParaNoMorir

#13JLaMareaCrece