Noticias

02 de septiembre de 2020

Petroleros Santa Cruz

¡No a los despidos en Sinopec!

Reproducimos extractos de un comunicado de la Agrupación Petrolera René Salamanca de la CCC Petroleros Chubut - Santa Cruz Norte.

Ante la negativa de la petrolera china Sinopec de retroceder en 400 despidos en distintas contratistas, apoyamos la justa lucha del Sindicato Petrolero Santa Cruz, que hizo un paro en los yacimientos, caravanas de autos que recorrieron Caleta Olivia, Truncado y Las Heras, y las carpas en las bases que vienen llevando adelante, para parar estos despidos masivos.

Es necesaria la más amplia unidad de los petroleros y de todo el pueblo santacruceño y patagónico para enfrentar la prepotencia del gigante petrolero chino Sinopec. Es una de las cinco petroleras más grandes del mundo, con más de 350.000 trabajadores, que no ha dejado en el norte de Santa Cruz nada más que miseria, desocupación, derrames, desastre ambiental, y el saqueo de nuestras riquezas, incumpliendo totalmente los contratos.

Ante esta gravísima situación, desde la CCC Petroleros hacemos llegar toda la solidaridad con la justa lucha de los petroleros santacruceños. Unámonos para avanzar en la recuperación para la provincia y la nación de los yacimientos de Sinopec, ante el saqueo, los despidos masivos y el desastre ambiental, como reclama todo el pueblo patagónico.

 

Hoy N° 1830 02/09/2020