Noticias

14 de octubre de 2020

18/10. Por el triunfo del MAS-IPSP en las elecciones

Solidaridad con Bolivia

Desde el PCR, su JCR y los movimientos que integramos venimos trabajando para el triunfo electoral de los candidatos del  Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) en el hermano Estado Plurinacional de Bolivia. Se han hecho reuniones con candidatos, pintadas, propaganda conjunta con sectores aliados, con un despliegue importante de compañeras y compañeros en la ciudad y el campo.

Las elecciones se realizarán el domingo 18 de octubre, y el gobierno nacional ha habilitado lugares de votación para la inmensa comunidad boliviana en nuestro país.

Desde el comando electoral “Lucho y David Argentina 2020” han hecho una cantidad de recomendaciones para el día de la votación:

“No olvides sacar el permiso de circulación para emitir tu voto este domingo 18 de octubre. Hazlo por Internet en: argentina.gob.ar/extranjeros dirígete a: Voto exterior / Permiso para ir a votar”.

Además, se recuerda a las hermanas y hermanos bolivianos que “los horarios de votación -por medidas de bioseguridad- son de acuerdo a la terminación de tu número de documento, tal como puedes ver en la foto. Sin embargo, si tienes dificultad en asistir en el horario establecido, puedes explicar el motivo por el cual no fuiste a votar en el horario y deben aceptar tu voto. Tu voto cuenta”.

 

Quilmes, Berazategui, F. Varela

A pocos días de las elecciones en Bolivia, y como parte de la solidaridad activa con nuestro pueblo hermano, dimos nuestro apoyo a la campaña para derrotar la dictadura reaccionaria del gobierno de Añez.

Así, junto a nuestras hermanas y hermanos bolivianos, realizamos distintas actividades en la zona llamando a votar a los candidatos del MAS-IPSP.

Participaron decenas de compañeros y compañeras del PCR y su JCR y también de la CCC y la Unión Campesina de Varela, partiendo de la importancia de estas elecciones para nuestro pueblo y el de la patria grande latinoamericana. Las actividades las discutimos en frentes, reuniones de organismo y asambleas de la CCC, partiendo del hoy y de la situación internacional.

Así, colocamos pasacalles e hicimos pintadas en distintos barrios donde se asienta la comunidad boliviana. También pusimos mesitas para la consulta del padrón y se hicieron volanteadas en los barrios y, en la zona agraria de Florencio Varela, en las quintas en los distintos parajes.

¡Viva la unidad de los pueblos hermanos de América Latina!

Hoy N° 1836 14/10/2020