Ante versiones de la aparición sin vida de Hernán Andrada, joven wichí desaparecido en el monte de El Impenetrable cerca de Misión Nueva Pompeya hace 15 días, informamos a la comunidad que no hubo ningún hallazgo.
Aclaramos que las personas que continuamos su búsqueda incluso en la Navidad, somos del Pueblo Wichí, algunos integrantes de la FNC y la CCC de Nueva Población y Pompeya, y acampamos en el Paraje El Sauce, lugar donde distribuimos las cuadrillas, junto a familiares de Hernán.
Hernán trabajaba en el merendero de la FNC de Nueva Población.
La información que circuló en algunos medios periodísticos sobre el hallazgo del joven, es falsa y algunos ya dieron de baja sus publicaciones.
En el momento en que tengamos novedades sobre el paradero de nuestro compañero, dónde, en qué circunstancias y quiénes lo encuentren, informaremos en primer lugar a la familia, en segundo a las autoridades policiales y gubernamentales y en tercer lugar a los medios de comunicación.
Apelamos a la responsabilidad de la información, sobre todo en un tema tan sentido para las comunidades originarias wichí y seguimos exigiendo al gobernador Jorge Milton Capitanich su presencia en la zona y que ponga a disposición todo el equipamiento y recursos humanos para continuar con el rastrillaje.
Cuadrillas de búsqueda:
CCC (Corriente Clasista Combativa)
FNC (Federación Nacional Campesina)
Paraje Nueva Población
Misión Nueva Pompeya Impenetrable
25-12-2020