Noticias

23 de febrero de 2021

Comunicado del Partido Comunista Revolucionario

El escándalo del robo de vacunas

Los países imperialistas siguen acaparando la inmensa mayoría de las vacunas para el Covid-19. Hace tiempo que venimos advirtiendo que mienten con promesas de envío que no cumplen o se reducen a pequeñas cantidades.

Hasta ahora llegaron a la Argentina 1.800.000 dosis de vacunas: 1.220.000 de la Sputnik V rusa y 580.000 de la de AstraZeneca/Oxford producidas en la India. Es un 9% de la primera etapa del plan de aplicar 20 millones de dosis.

Frente a esa cantidad tan limitada de vacunas, que ni siquiera alcanzan para los más expuestos a contagios y a la muerte, saltó el escándalo de un centro de aplicación a personajes, como Verbitsky, que de hecho le robaron esa vacuna al que más lo necesita.

El ministro de Salud, Ginés González García, es responsable de ese robo de vacunas al pueblo. Y es miserable su actitud de intentar descargar su responsabilidad en “su secretaría”.

Ese robo de las vacunas no se resuelve sólo con un cambio de ministro. El destape mostró que ese robo de vacunas también está ocurriendo en provincias y municipios y hace a una responsabilidad nacional.

El PCR y su JCR, el PTP, la CCC y los Cayetanos, la FNC, y otras organizaciones, a la cabeza de la lucha, peleamos para que el pueblo siga protagonizando la lucha contra la Pandemia, con los comités de crisis y las brigadas de jóvenes voluntarios, en cada barrio y lugar de trabajo y estudio. Esa es la condición necesaria para pelear la vacunación de toda la población de riesgo. Y ahora se agrega, como tarea, el control que impida el robo de las vacunas que necesita el pueblo.

A la vez es necesario que el gobierno disponga de todo lo necesario para concretar una vacuna nacional sobre el Covid-19 que nuestro país está en condiciones científicas y tecnológicas de producir. Esto garantizaría disponer soberanamente sobre un bien imprescindible para proteger la salud de los argentinos. Junto a esto se debe continuar la pelea, en coordinación con los países hermanos que están en nuestra misma situación de dependencia,  para lograr la liberación de todas las patentes de las vacunas del Covid, que saque  el control de las mismas de los monopolios imperialistas.

 

Partido Comunista Revolucionario

Voceros: Rosa Nassif – Ricardo Fierro