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23 de marzo de 2021

Será del 7 de abril al 11 de mayo

Planificando el Mes de la Prensa

Desde el 7 de abril y hasta el 11 de mayo, los comunistas revolucionarios hacemos la campaña anual de difusión del periódico hoy y la Revista Chispa, de nuestra Juventud.

Somos parte del Frente de Todos, herramienta unitaria con la que pudimos derrotar al macrismo creando mejores posibilidades para avanzar y acumular fuerzas para la revolución. Sin ser parte del gobierno, apoyamos lo que nos parece bueno y criticamos los aspectos que vemos negativos de este gobierno.

El macrismo sigue activo y sigue siendo a quien debemos dirigir el golpe principal, aún sabiendo que otros sectores de las clases dominantes están dentro de nuestro frente para reconquistar partes del poder perdidas.

El último año hemos estado en primera fila junto a las masas, ayudándolas en su organización para atender las principales necesidades surgidas de la pandemia y reclamar lo necesario para poder hacer frente a la misma. Nuestros compañeros del Partido y la Juventud se han ganado el corazón de miles. Una parte de esos fue conociendo también nuestra política y el Partido. Muchos han participado de una u otra forma en los homenajes que se hicieron a lo largo y ancho del país al compañero Otto Vargas.

La complejidad de la situación política, aquí y en el mundo, y la necesidad de prepararse para posibles cambios bruscos, hace particularmente necesario que el hoy juegue un papel principal en la disputa política de esas masas que nos rodean y nos quieren. Disputarlas para nuestra línea política antimperialista y revolucionaria, haciendo que procese con nosotros las opiniones, incluso los debates que tenemos dentro del propio frente.

El Mes de la Prensa, este año, tenemos que ligarlo estrechamente con los objetivos de afiliación, re empadronamiento y celularización trazados por el Comité Central del PCR.

Este año la Campaña se hará con los dos formatos del hoy: El impreso, que es la herramienta principal, y el hoy virtual en PDF. Con el hoy impreso llegamos a todos los compañeros posibles, planificando con listas amplias y dando prioridad a los más combativos, a los delegados, a quienes se comprometen más con las masas. Con parte de ellos organizamos la lectura colectiva para conocer sus opiniones, profundizar en nuestra política y objetivos, ofrecerles el Partido si aún no se afiliaron y ayudarlos a integrarse al mismo, a conocernos mutuamente, si ya se afiliaron. Con el PDF llegamos a los conocidos que están lejos, a las relaciones políticas y sindicales, a los viejos compañeros y simpatizantes del Partido que hoy no vemos y estarían dispuestos a suscribirse de esta forma, como lo muestran muchas experiencias hechas durante la pandemia. Esas suscripciones también son parte del “entramado” del Partido.

Planificamos en los organismos con los dos formatos y con listas la difusión, orientando que en las mismas se planifique no solo lo que hoy lucha con nosotros sino también como llegamos con más profundidad a la clase obrera industrial y rural, sin cuya dirección no habrá revolución triunfante. Desde los barrios llegar a los obreros que ahí viven, con los compañeros de los barrios, piquetear las fábricas de la zona.

La planificación zonal arranca por ajustar la mejor distribución, el seguimiento de la lectura y garantizar fluidez en los “cierres” semanales de cobros y experiencias. Todo en las actuales condiciones de pandemia, que son diversas en cada zona.

Proclamamos los objetivos zonales hasta el 31 de marzo.

Comisión Nacional de Prensa

Hoy N° 1857 23/03/2021