Noticias

23 de marzo de 2021

Campaña de afiliación y reempadronamiento al PCR

“Me afilié porque quiero una Argentina mejor”

Durante la jornada de lucha del 17M conversamos con distintos compañeros de zonas de CABA y el Gran Buenos Aires, quienes nos comentan sobre su experiencia de afiliación a nuestro Partido.

Zona Sur del GBA

Osvaldo: nos afiliamos al Partido por necesidad, para poder luchar y poder cambiar el país porque hay muchas problemáticas.

Rocío: me afilié al Partido porque quiero una Argentina mejor para mi familia, para mis hijos principalmente, sé que con este gobierno que estamos y los que vendrán, siempre entraran a beneficiarse ellos. Creo que el partido es la voz y va a velar por el pueblo, por eso estoy pendiente y doy la lucha, hasta la vida por este partido.

 

Zona Sudoeste CABA

Amalia: Soy de la CCC en el barrio de La Esperanza y funciono en un merendero. Me afilié al PCR para aprender más de la política y cómo una puede luchar, así podemos sumar compañeros contra todo esto, sobre todo en esta pandemia en donde se necesitan más comedores y merenderos. Me acerqué a la política para ayudar a las personas que somos de escasos recursos, como todos los que estamos en estas organizaciones y cuesta conseguir un laburo seguro.

Walter: Me afilié hace un año, siempre leo el semanario del PCR. Me invitaron a una charla que me encantó, se podía recordar lo que los trabajadores humildes hemos sufrido hace años, y mostrándonos que saliendo a las calles podemos cambiar todo eso. Fui también cuando falleció Otto Vargas, acompañamos a la Chacarita, y a partir de ahí me sumé.

Lourdes: No tengo mucha experiencia, me acerqué para poder cambiar todo lo que está mal, por el Tano Nardulli, funciono en la CCC de Soldati, soy una de las cocineras de un comedor en La Esperanza.

Ariel: Me acerqué por interés por el barrio y ayudar a la gente, porque hay mucha pobreza, para tratar de ser partícipe en estos momentos difíciles, soy estudiante de medicina en la UBA y es mi vocación tratar de ayudar a la gente.

 

Zona Norte CABA

Micaela: Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con política, vivo en la Villa Estrada, allí funciono en un comedor comunitario de la CCC. Trabajamos toda la pandemia porque les damos de comer a 932 chicos, entonces nos fuimos rotando por grupos de a cinco que trabajamos de 9 de la mañana hasta las 6, 7 de la tarde, de ahí entraba el grupo de limpieza, mientras que por otro lado se iba armando el grupo de las promotoras en prevención de violencia.

 

Zona Norte GBA

Celina: A medida que fui conociendo me fue interesante, me gusta la lucha y todo, funciono en barrio Parque Alvear, en José C. Paz, fui investigando lo que era el Partido y a medida que vas te vas interesando, enamorando más, entonces te vas afiliando.

Hoy N° 1857 23/03/2021