Noticias

07 de abril de 2021

Congreso provincial partidario

Mercedes Meier presidenta del PTP de Santa Fe

La ex diputada Mercedes Meier fue electa presidenta del Partido del Trabajo y del Pueblo de Santa Fe.

En la jornada del sábado el Partido del Trabajo del Pueblo de Santa Fe llevó adelante la renovación de sus autoridades partidarias en el marco del congreso provincial partidario.

En el mismo Mercedes “Meme” Meier, la ex diputada del Frente Social y Popular, quien fuera compañera de banca de Carlos Del Frade en su primer mandato en la legislatura, fue electa presidenta del partido a nivel provincial.

“Los términos legales exigían que elijamos autoridades, y para nosotres no fue una mera formalidad. En una lista de poquitos nombres pudimos expresar nuestro desarrollo geográfico, la diversidad de edades, géneros y un trabajo real que protagonizamos en toda la provincia junto a los santafesinos y santafesinas”, afirmó Meier.

Sobre las condiciones en las que se desarrolla la actividad política, atravesada por la pandemia, explicó que “nuestro partido creció producto de no haber sacado los pies del barro (a pesar de la pandemia y las dificultades) y, sobre todo, por tener un programa, una propuesta que no es oportunista, sino oportunamente profundo. Programa que en la legislatura provincial expresa Carlos del Frade, a quien tenemos el privilegio de acompañar en el Frente Social y Popular”.

Por su parte el diputado provincial Carlos Del Frade aseguro que le da “una enorme alegría y una enorme tranquilidad saber que Mercedes es la presidenta del PTP de Santa Fe”, y que “si todo va bien y podemos disputar un lugar en el Congreso de la Nación en las próximas elecciones, seguramente será desde diciembre quien ocupe nuestro lugar en la legislatura santafesina”.

Participaron también de la apertura del plenario los concejales del Frente Social y Popular Manuela Bonis, por la Fuerza Popular Casildense y Víctor Secreto, del FSP de Villa Constitución.

En el evento virtual dieron su saludo también los concejales de la localidad de Vera Javier Barbona y Eliana Tedini (Sumemos Esfuerzos), el concejal de Funes Mauro Miguez  (Unidad Popular – La Liga), la concejala del FSP Rosario Luz Ollazagoitia, el concejal santafesino Guillermo Jerez (Barrio 88), el diputado Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) y la diputada Dámaris Pachiotti (Ciudad Futura).

 

Hoy N° 1858 07/04/2021