Entramos en la última semana del “Mes de la Prensa”. Este viene desarrollándose en medio de una favorable situación política para nosotros y en un momento de crecimiento de nuestras fuerzas. A la vez, sobre finales de la planificación del mes y todo lo que va de abril, se profundizó la crisis sanitaria y social, obligando a una mayor restricción en la circulación, impidiendo en muchos lugares actividades de piqueteos, recorridas en los barrios, reuniones, y la propia distribución del periódico, a veces por compañeros contagiados o aislados, y también por las dificultades en el transporte.
Donde se ha salido a ofrecer el periódico los resultados han sido siempre buenos. Hay interés en conocer nuestras opiniones: las de una fuerza política “que lucha para que la crisis la paguen los que se enriquecieron con Macri, que estamos en el Frente de Todos pero con opiniones propias”, como se voceaba en la puerta de una fábrica.
Pese a las condiciones sanitarias adversas, el hoy se ha vendido en puertas de fábrica, plazas, peatonales; además de trabajar con las listas y lograr muchísimas suscripciones, una buena parte incluyendo la revista Chispa, de nuestra Juventud.
Hasta ahora los compañeros de las zonas destacan dos aspectos fundamentales: Sirvió para organizar y se han seguido desarrollando los grupos de lectores, incluso haciendo las reuniones en patios, plazas y otros lugares al aire libre para sortear los peligros de contagio. Con esto, los compañeros “van conociendo de política”. “Qué es el litio y para que podríamos usarlo; la Hidrovía y lo que nos están robando, como conoceríamos esto sin el hoy?”, reflexiona una compañera.
El frente nacional de responsables de Prensa se ha fortalecido y también muchos frentes zonales, algunos armados en medio de la Campaña; incluso apoyándose en compañeros de la CCC que no son afiliados y que en algunos casos tomaron la responsabilidad del Mes de la Prensa en sus barrios “haciendo suyo el periódico”.
Ahora hay que “pasar el peine fino” por las listas, ver todo lo que quedó a cobrar esta semana mientras seguimos vendiendo, peleando llegar a los objetivos; y planificar hacia adelante los nuevos compromisos de difusión, partiendo de que no quede nadie que quiera el hoy, sin tenerlo.
Total Nacional: 81 49
Hoy N° 1862 05/05/2021