Posiblemente esta sea la mayor difusión en una campaña de prensa que hayamos hecho.
La última semana, especialmente, se tensó todo para llegar a cobrar miles de suscripciones concretadas durante abril, muchas de ellas con la revista Chispa de la JCR. El resultado está a la vista, con una mayoría de zonas que alcanzaron o superaron sus objetivos.
La situación política favorable, los avances y el crecimiento del Partido y el convencimiento de muchos de la necesidad de organizarnos para avanzar aún más han sido las razones de fondo para este éxito en la Campaña.
La ampliación de los círculos de lectura, con la participación de numerosos compañeros de la CCC en los barrios, y el hecho de que ellos mismos tomen en sus manos las tareas de distribución y cobro durante el Mes de Prensa ayudó enormemente a la organización y el éxito del mismo. Un papel a destacar también, ha sido el jugado por un frente de responsables de Prensa y muchas direcciones de zona, que pese a las adversidades batalló hasta el último minuto para cumplir los objetivos. Muchos de los que no llegaron han señalado avances importantes que se notarán en los próximos meses, seguramente.
Hay que tener en cuenta que la grave situación sanitaria, económica y social tiñó todo este Mes de la Prensa y en algunos lugares más que en otros, afectando directamente a muchísimos compañeros. Las actividades de piqueteos en fábrica, las salidas a los barrios, las mesas en plazas y peatonales, pudieron hacerse solo parcialmente y en la primera y segunda semana.
Es importante que las zonas hagan un balance minucioso de lo hecho para sacar lecciones. Y que este balance se integre a la necesidad de mantener una buena parte de los nuevos lectores como permanentes. A los que no podamos llegar con el hoy impreso, hacerlo suscribiendo a la versión para celulares.
Es posible dar un gran salto en la difusión semanal. El primer paso es discutir su integración a la Colecta Financiera que ya se va planificando, pidiendo la suscripción junto al aporte.
Termómetro Mes de la Prensa
*No proclamó objetivos
——————————
Santa Fe
El mes de la prensa en Villa Gobernador Gálvez
El entusiasmo, el compromiso y la ambición revolucionaria han ganado una nueva batalla en Villa Gobernador Gálvez. Organizamos y planificamos sin perder de vista los objetivos políticos de la zona. Con actividades, listas de difusión y la designación de responsables para seguir cada lista.
Arrancando con un frente de prensa se pudieron garantizar círculos de lectura donde el grupo decide qué se lee ese día (notas sobre luchas de las mujeres, temas de soberanía como las Malvinas, sobre el proyecto de tierra, techo y trabajo, o la Hora Política donde se escucha el audio y se sigue la lectura en papel), espacios en que la democracia se hace grande y el centralismo se fortalece.
Se difunde el hoy a concejales, el intendente y el responsable de Desarrollo Social (dice que le gusta la contratapa), lo que permitió que nos presten el gacebo para una actividad en la plaza con nuestras banderas, afiches de los puertos y su libro de cabecera
«Argentina sangra por las barrancas del Río Paraná». Se vendieron libritos rojos y el semanario, y se consiguió un contacto sindical.
Se pudo realizar un video de la Campaña de Prensa que permite avanzar en la necesaria integración con los demás instrumentos de propaganda. Tarea imprescindible para fortalecer el trabajo en redes, flyers y videos.
Esto en las difíciles condiciones de la pandemia. Los responsables de prensa coinciden en que la Campaña de Prensa sirvió para oxigenar y organizar la vida del Partido y a otros, además, les permitió salir hacia afuera como el caso de la Juventud.
Hoy N° 1864 19/05/2021