El compañero responsable de Prensa en el ARS comienza contando que toda la campaña estuvo teñida por la situación del Covid, empezando por él mismo que atravesó la enfermedad durante los primeros días del Mes de Prensa. “La fábrica está con pocos compañeros, lo que dificultó la entrega del periódico y la charla mano a mano en el lugar de trabajo. Así y todo, pudimos superar el objetivo que nos habíamos dado. Pudimos llegar primero a lo que habíamos proclamado, que era una cantidad grande de periódicos. Y como estamos en la campaña de afiliación y reempadronamiento, aprovechamos este Mes para cumplir esos objetivos.
“El Mes de Prensa nos dejó en muy buenas condiciones para agrandar la estructura del Partido y para acercar a muchos nuevos compañeros de sectores importantes de la fábrica. Pudimos llevar adelante las dos campañas.
“En la fábrica, en este período se abren frentes de trabajo puntuales, y van un conjunto de compañeros, alrededor de 600 por mes, sobre un total de 3.000 que somos ahora. Nosotros íbamos al encuentro de ellos, y ofrecíamos la prensa a todos. Trabajamos con una rifa por la suscripción del hoy y la Chispa, con muy buena llegada.
“En paralelo con esto, con todos los compañeros con los que ya tenemos un recorrido de tantos años, y que no estaban yendo a trabajar, hacíamos la venta virtual. En esto combinamos, de llevarle el impreso a la casa, o mandarle el PDF. Implementamos un sistema de cobro virtual, que también ayudó.
“Pudimos aprovechar todo el recorrido del Partido y de la Agrupación en la fábrica, para salvar el problema de la no presencialidad. La experiencia en el Astillero también sirvió para el conjunto de la zona en este Mes de Prensa”.
Le preguntamos al camarada sobre qué dicen los lectores sobre el contenido del periódico, qué les interesa, cuáles son las críticas, y nos decía: “Con los más jóvenes de la fábrica trabajamos con la Chispa, que tiene un lenguaje que a la juventud le gusta, y también encontré algunos mayores que la leen y le gusta. Como ofrecíamos en la rifa la Chispa y el hoy, a los que les llegaban los dos le gustaba la combinación, de una revista juvenil y el hoy. En relación a los temas, desde cuestiones centrales como las vacunas, entrábamos a charlar de lo que más preocupa en el Astillero, sobre la reactivación de la empresa y la soberanía. Esos artículos también son muy leídos.
“Fue muy importante la herramienta de la rifa, por el costo de una suscripción, y con un premio que era un asado. Sobre la base de la venta de la rifa quedábamos en contacto con el compañero y le hacíamos llegar el periódico, en papel o virtual.
“Ahora, finalizado el Mes de Prensa, estamos tratando de llegar de la misma forma a toda la lista. El diario se cobra, sea que le llegue en papel o de forma virtual. Por eso decimos que esta campaña nos dejó en muy buenas condiciones para llegar a los compañeros nuevos y retomar contacto con muchos otros, para ampliar el Partido”, finaliza el compañero.
Hoy N° 1867 09/06/2021