En el mismo, se realizó además la primera entrega de certificados a jóvenes y adultos de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), como preventores territoriales en adicciones, capacitación que se trabajó articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Este espacio es una herramienta más para la organización de los jóvenes y para continuar siendo protagonistas de las discusiones, debates y cambios que necesitan nuestro país y provincia para un futuro mejor. Entendemos que esto se logrará con techo, tierra, trabajo, salud, educación y deporte”, expresó Valeria Ruiz Díaz, una de las jóvenes que integra el movimiento Ni un Pibe Menos por la Droga, el cual lleva adelante el proyecto.
Participaron del acto la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Desarrollo Social María Pia Chiachio Cavanna, la Secretaria de Derechos Humanos y Género Silvana Pérez, las subsecretarias Choni Pérez y Ursula Sabarece, la Subsecretaria de Salud Comunitaria Dra. Carolina Centeno, el Presidente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, Kevin Nielsen, el Presidente del Instituto de Deporte, Osvaldo Pérez Cueva, los Diputados Provinciales Gladis Cristaldo y Rodolfo Schwartz, integrantes de la Mesa Multisectorial Feminista, el Coordinador de La Corriente CEPA, Maximiliano Barrientos, y estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, los artistas Juan Pablo Arias, Luciana Ruiz, Sebastián Naranjo y Maxi González de Pje Maipú CCC.