Noticias

16 de febrero de 2022

Profesionales de la salud de Salta

Rechazan fraude en Apsades

La Comisión directiva de la Asociación de profesionales de la salud de Salta (Apsades) denunció en un comunicado el 9 de febrero, el intervencionismo contra la voluntad de los trabajadores y la autonomía sindical.

Compañeros: azorados pero no sorprendidos vemos como el Sr. Ocaranza pretende usurpar un cargo que no le corresponde y que no le ha sido conferidos por los afiliados de Apsades.

En un acto sin precedentes la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación ha decidido conceder Certificación de Autoridades electas a una lista que ha perdido en los comicios, basándose de manera exclusiva para ello en la mera palabra de Ocaranza y sin computar los votos con el adecuado control de las actas de Junta Electoral.

Que quede absolutamente claro. Del cómputo de las actas, la lista Azul y Blanca ha obtenido un total de 166 votos en tanto que la lista Celeste ha obtenido 165 votos. Así como leen, y a pesar del resultado arrojado, ha bastado la palabra parcial y tendenciosa de Ocaranza para justificar tal decisión, y lo que resulta peor, la misma ha sido avalada ilegítimamente por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Más aún le han solicitado a la Federación a la cual ya no pertenecemos que posesione en sus cargos a la lista perdedora.

Este acto absolutamente arbitrario e ilegal ha sido debidamente impugnado en fecha 09/02/2022 por nulo e improcedente, solicitando además la suspensión de sus efectos hasta tanto se cuenten los votos como corresponde obrantes en las Actas de Junta Electoral.

Compañeros, nos encontramos ante un acto que puede marcar un antes y un después absolutamente nefasto en la intervención del Ministerio de Trabajo en las elecciones de las asociaciones sindicales, vulnerando sin tapujos la libertad, autonomía y democracia sindical y por el cual ya no tendrían razón de ser las elecciones pues cualquiera sea su resultado se designaría en base al capricho del funcionario de turno.

Ante semejante atropello convocamos a nuestros compañeros afiliados a defender su casa, su sede y hacer respetar su voluntad electoral, impidiendo que el día martes 15 de febrero de 2022 a hs 12 estos personajes inescrupulosos intenten materializar la toma del poder por la fuerza, de facto y con prácticas ilegítimas e ilegales.

 

Hoy N° 1901  16/02/2022