Noticias

25 de mayo de 2022

Directivas de Mao Tsetung

Sobre la Revolución Cultural

Aquí empezamos a publicar en el hoy, en los primeros números de cada mes, algunas de las directivas del gran camarada, difundidas por diversos medios que lo entrevistaron o recogidas en sus charlas y conferencias. Como en las entregas anteriores, la idea es que estas citas abran el debate ideológico para profundizar el trabajo del Partido en el terreno cultural.

“En la gran Revolución Cultural del proletariado, es imperativo organizar y ampliar las fuerzas de la izquierda del proletariado, dependiendo de ellas para despertar, unir y educar a las masas”. (3-7-1966).

“A veces es posible que no podamos nombrar una contradicción específica, pero existe de todos modos. Las contradicciones son la fuerza motivadora del desarrollo de todo. Esto ha sido así en el pasado, es así en el presente y lo será en el futuro”. (30-7-1966)

“Este es un movimiento a gran escala. De hecho, ha movilizado a las masas. Es de gran importancia para la revolución del pensamiento de la gente en todo el país. (Declaración en el primer mitin de la Guardia Roja”, 18 de agosto de 1966).

“La contradicción básica que trata de resolver la gran Revolución Cultural del proletariado es la que existe entre el proletariado y la burguesía, entre el camino proletario y el burgués. El punto principal del movimiento es luchar contra los roadistas capitalistas que tienen autoridad en el partido”. (24-9-1966).

“La burguesía derrocada intenta (…) usar la literatura y las artes para corromper a las masas, allanando así el camino para una restauración capitalista. Esto hace que nuestras tareas en la literatura y el arte sean más pesadas que ligeras. Nuestro liderazgo en el frente literario y artístico debe fortalecerse en lugar de debilitarse. Para llevar a cabo sus gloriosas tareas, nuestras organizaciones literarias y artísticas deben llevar la gran Revolución Cultural proletaria hasta el final”. (28-11-1966).

 

Hoy N° 1914 25/05/2022