Noticias

06 de julio de 2022

Solidaridad frente a la persecución judicial a la CCC

Numerosas mensajes de solidaridad está recibiendo la Corriente Clasista y Combativa frente a los allanamientos de viviendas de dirigentes y de comedores de la organización el martes 5, ordenados por el Juzgado Federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, a raíz de una causa armada durante el gobierno de Macri en 2019 que ha sido reactivada por ese juzgado.

 Desde la UTEP denunciamos que hoy se han producido más de 12 allanamientos en  viviendas de dirigentes y compañeros de la CCC.

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza Alicia Vence del Juzgado Federal 2 de San Martín, por una causa armada en 2019 durante el gobierno de Macri. Queda en evidencia el uso político de la Justicia, ya que una de las dirigentas que sufrió el allanamiento fue Julia Rosales, víctima de un intento de asesinato en agosto de 2017, gravísimo hecho nunca esclarecido y nunca investigado a fondo por la justicia en dicho gobierno.

Esto es parte de una acción coordinada a nivel nacional, con hechos intimidatorios y persecutorios a los movimientos sociales en distintas provincias del país. Con la misma fuerza que nos unimos en la lucha contra el hambre macrista conquistando la Ley de Emergencia Social y estuvimos en la primera línea de lucha contra la pandemia, seguiremos peleando en unidad por Tierra, Techo y Trabajo.

 

La CTA de les Trabajadores repudia la persecución perpetrada contra la compañera Julia Rosales y otros dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa quienes, por disposición de la jueza Alicia Vence, de San Martín, han sufrido el intempestivo allanamiento a sus respectivos domicilios.

Esta jueza ha venido a servirse de una antigua “denuncia” del macrismo para perseguir a honestas y honestos militantes de la CCC. Se trata, como no podía ser de otra manera, del viejo revanchismo de clase contra quienes, con denuedo, procuran hacer valer los derechos de tantas y tantos compañeros postergados, desocupados y precarizados por las patronales hambreadoras.

Exigimos el cese inmediato de esta persecución y de toda y cualquier maniobra intimidatoria contra ésta y cualquier otra organización popular.

Carlos Girotti, Secretario de Comunicación  Hugo Yasky, Secretario General

 

La CTA Autónoma se solidariza con la Corriente Clasista y Combativa. Durante la mañana de hoy [martes 5] la Policía Federal llevó a cabo distintos allanamientos a viviendas de dirigentes de la CCC en los partidos bonaerenses de La Matanza y San Martín, como también en un comedor popular de Saavedra en la CABA. Desde la Central repudiamos el hostigamiento y la persecución a dirigentes de la organización.

Dichos allanamientos se vinculan a una causa armada durante el gobierno de Macri en el año 2019, reactivada por la jueza del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, Alicia Vence, Secretaria del juez Federal Claudio Bonadio durante seis años, quien tiene paralizados desde hace años expedientes vinculados a la responsabilidad empresarial en la dictadura.

Ante este contexto, rechazamos la embestida contra dirigentes y dirigentas de la Corriente Clasista y Combativa, y exigimos el cese de toda persecución y criminalización de las organizaciones protagonistas de la resistencia y la lucha ante los impactos de una crisis que no provocamos.

 

La Comisión Administrativa de ATE Seccional Ensenada se suma al repudio por el allanamiento de 5 viviendas de dirigentes de la CCC y un comedor popular de dicha organización del barrio de Saavedra en CABA, la medida fue llevada adelante por la jueza federal Alicia Vence.

Esta jueza fue por más de diez años secretaria del ex juez Bonadío, revive una antigua causa armada durante el marcrismo para criminalizar el trabajo que llevan adelante las organizaciones sociales.

Exigimos el cese de la persecución judicial, policial y política a las organizaciones populares y llamamos a la más amplia unidad del campo popular para enfrentar esta ofensiva reaccionaria.

Basta de persecución y armado de causas contra dirigentes y organizaciones populares, POR UNA JUSTICIA MAS JUSTA.

 

Agrupación Unidad Dignidad y Lucha, Molinos Rio de la Plata Esteban Echeverría. Nos solidarizamos con las compañeras y compañeros dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa que en el día de ayer sufrieron una decena de allanamientos en sus viviendas y comedores populares.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal 2 de San Martin a raíz de una causa armada durante el gobierno de Macri en el 2019.

Repudiamos y exigimos el cese de todo accionar represivo hacia todas las organizaciones sociales, populares y sindicales, que tienen por objetivo perseguir y dividir al pueblo para hacernos pagar nuevamente una crisis que generaron los que la juntaron en pala y tanto sufrimiento causan al pueblo. Los mismos que se preparan para seguir avanzando sobre todos nuestros derechos de cara a las elecciones nacionales del 2023.

Fuerza compañeras y compañeros!

 

La Agrupación Docente Nacional Ana Sosa en la lista Azul y Blanca, repudia enérgicamente la persecución llevada a cabo contra la compañera Julia Rosales, a quien allanaron su domicilio, y los sucesivos allanamientos de domicilios de dirigentes de la CCC como así también al comedor de Saavedra, que mantienen con tanto esfuerzo.

La jueza Alicia Vence de San Martín «reflota» una denuncia del macrismo para perseguir y acosar a luchadores populares de la CCC.

Nos solidarizamos con todos/as las compañeras y compañeros que han sufrido semejante intimidación y atropello y exigimos el inmediato cese de acciones de este tipo contra nuestra organización hermana, la CCC, como de cualquier otra organización que nuclee compañeras y compañeros desocupados y precarizados.

El pueblo argentino luchó mucho para erradicar estas prácticas fascistas y no vamos a permitir que se sigan practicando.

 

Desde la Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) repudiamos enérgicamente la persecución y allanamientos llevados a cabo contra integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y un comedor popular.

Los allanamientos ordenados por el juzgado federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, son a raíz de una causa armada durante el gobierno de Macri en 2019 que ha sido reactivada por ese juzgado.

Este ataque se da en momentos que las organizaciones sociales son el blanco por los sectores reaccionarios de la derecha macrista, que a través de los sectores de la justicia y los medios de información buscan dividir la lucha popular y aislar a los movimientos sociales para crear las condiciones para volver al gobierno y barrer nuestras conquistas con su política antipopular y de entrega nacional.

La CCC, como otras organizaciones sociales, vienen dando pelea contra el hambre y la desocupación, sostienen comedores y merenderos; luchan por trabajo, tierra y techo para cada habitante de la Argentina.

Nos solidarizamos con todxs lxs compañerxs que han sufrido semejante intimidación y atropello y exigimos el inmediato cese de acciones de este tipo contra la CCC, como de cualquier otro movimiento que se organice para luchas justas y populares en favor del pueblo.

 

Desde nuestra organización Asociación Campesina de Tucumán FNC repudiamos el accionar de la justicia de CABA y nos solidarizamos los compañeros/as dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa que esta mañana fueron allanadas cinco viviendas de  compañeros y un comedor popular del barrio de Saavedra en la CABA.

Los allanamientos ordenados por el juzgado federal 2 de San Martín, a cargo de la jueza Alicia Vence, son a raíz de una causa armada durante el gobierno de Macri en 2019 que ha sido reactivada por ese juzgado. Esto es parte de una acción coordinada a nivel nacional en el mismo tono que la causa armada contra nuestro compañero Marcelo Barab en Comodoro Rivadavia y otras.

Este ataque se da en momentos que las organizaciones sociales hemos sido puestos en el blanco por los sectores reaccionarios de la derecha macrista, que a través de los sectores de la justicia y los medios de información buscan dividir la lucha popular y  aislar a los movimientos sociales para crear las condiciones para volver al gobierno con su política antipopular y de entrega nacional.

Con la misma fuerza que nos unimos en la lucha contra el hambre macrista conquistando la Ley de Emergencia Social, que estuvimos en la primera línea en la lucha contra la pandemia garantizando miles de comedores populares en todo el país, que peleamos por Tierra Techo y Trabajo para todos los que habitan nuestro suelo, seguiremos peleando la unidad de los movimientos sociales y de todo el campo popular.