Noticias

30 de noviembre de 2022

Con participación de jóvenes de toda la provincia

Jujuy: Tercer Encuentro de la Juventud de la CCC

El 18 de noviembre se realizó el Tercer Encuentro Provincial de la Juventud de la CCC de la provincia de Jujuy. Para el mismo se movilizaron jóvenes de diferentes localidades: Palpalá, Perico, Molulo, Tilcara, Aguas Calientes, Libertador General San Martín, San Pedro, Cruce San Antonio, Calilegua y de San Salvador de Jujuy.

El encuentro se realizó en el local de la CCC de la localidad de Perico. Asistieron alrededor de 340 jóvenes, que participaron en las comisiones de género, educación, situación política, deporte, comunicación y lucha contra las drogas. El encuentro se desarrolló con actividades recreativas, y saludaron el presidente del PTP Víctor Aramayo, el Sindicato de Obreros Municipales de la localidad Justino Burgos, el secretario zonal del PCR Santiago Zamora, el referente del movimiento Ni un pibe menos por la droga Alejandro Limache, por la mesa provincial de la CCC Dante Monzón y Nancy Martínez entre otros, Luciano Álvarez, secretario general de la JCR y la secretaria zonal de la JCR.

A pesar de que el gobierno de Gerardo Morales realizó provocaciones mediante la policía, intentando sacar fotos a quienes participaban y amenazando con suspender el evento, la juventud como protagonista desarrolló una jornada exitosa. Desde el protagonismo y la democracia participativa los jóvenes relataron el funcionamiento en las localidades, las tareas pendientes, los nuevos proyectos, las expectativas de trabajo para el próximo año y luchas que se tienen que afrontar.

Los jóvenes reafirmaron el compromiso de consolidar una JCCC provincial con más fuerza y protagonismo juvenil, la conformación de una mesa provincial de delegados de la JCCC, la realización de una jornada de lucha el 29 de noviembre, la lucha por una cancha para el barrio San Lorenzo en la localidad de Libertador, un encuentro deportivo de la JCCC y trabajar para la realización de un campamento de verano de JCCC provincial.

Corresponsal

Hoy N° 1941 30/11/2022