Tuvimos fútbol, recreación, intercambio, discusión de la difícil situación que nos atraviesa, las luchas que venimos dando, los avances y el fortalecimiento de una gran Juventud de la FNC que sea herramienta para miles de jóvenes en todo el país.
Con gran esfuerzo, haciendo actividades de finanzas, pidiendo aportes, entregando petitorios, fuimos haciendo realidad la iniciativa que discutimos en la Mesa Nacional de la Juventud de la FNC de realizar un gran campamento. No fue fácil, pero con el protagonismo de los jóvenes del campo y la ayuda de la FNC pudimos lograrlo.
Entre rondas de mates, playa, torneos, fogón… realizamos comisiones de debates. En ellas discutimos la importancia que tiene que todos los jóvenes podamos discutir la política, nuestros problemas como jóvenes y campesinos, la realidad que vivimos a diario.
La suba de los alquileres de la tierra, semillas y demás insumos; lo difícil que se hace seguir estudiando por la situación económica, las distancias, falta de transporte y ayuda para continuar con nuestros estudios.
También discutimos cómo volcar nuestros conocimientos a la organización y al servicio del campesinado. La falta de acceso al deporte y espacios recreativos. Como así también se discutió mucho el tema de la falta al acceso de la salud y salud mental.
Se volcaron experiencias de los diferentes lugares donde los jóvenes se organizan y pelean para poder salir adelante, se reafirmó el camino del protagonismo y la lucha para avanzar en las necesidades que tenemos y se construyó un programa de necesidades juveniles:
Acceso a la tierra para producir, espacios recreativos, acceso a la salud y salud mental, talleres de formación, albergues para jóvenes que van a estudiar a otras ciudades, Boleto Estudiantil Nacional, kits escolares
Discutimos ir con todo a la Jornada de Lucha Nacional de la FNC el 15 de febrero y participar del Congreso de la Tierra.
¡Vamos por una gran Juventud de la Federación Nacional Campesina, que sea herramienta de miles y miles de jóvenes a lo largo y ancho del país!.
Corresponsal
Semanario Hoy N° 1948