Al cierre de esta edición, compañeros de la Corriente Clasista y Combativa marcharon junto a la FTV-Disidente y el MST Teresa vive al Congreso de la Nación para, como dijo el coordinador de desocupados de la CCC Juan Carlos Alderete, “que los pobres sean escuchados en el Congreso”.
Fueron acompañados además por los diputados nacionales por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores y Fernanda Reyes, con quienes se organizaron en delegaciones para visitar las diferentes cámaras del Congreso. El objetivo de la jornada, en palabras de Alderete: “mostrar la verdad de la situación de los argentinos, que la carestía y la pobreza están haciendo estragos en nuestros barrios, que la situación de los desocupados no cambió, que seguimos cobrando los míseros 150 pesos, mientras el gobierno sigue usando la palabra redistribución de la riqueza para saquear a los productores; mientras que nuestra situación está muy lejos de la canasta familiar. Queremos mostrar que acompañamos a los productores del campo”. También cuestionó a las “las organizaciones rurales que conocemos de antes y otras inventadas por el gobierno, que le hacen el juego al gobierno”.
Juan Carlos Alderete denunció la provocación del gobierno que ordenó a la Infantería de la Policía Federal interceptar a compañeros de la Corriente en la autopista Richieri –con el temor de que hagan un acampe–, tratando de impedirles llegar al Congreso, al que arribaron tras cortar ambos sentidos del peaje de la autopista. Una nueva muestra de la “democracia K”: la policía amedrenta a los desocupados opositores y montó un gran operativo represivo en el Congreso para proteger a las carpas kirchneristas.
02 de octubre de 2010