El 23 de mayo se realizó una gran movilización de la Alimentación a las cámaras empresarias, impulsada desde los cuerpos orgánicos y la FTIA (Federación de Trabajadoras de la Industria de la Alimentación).
Los trabajadores de la Alimentación hemos salido a las calles masivamente, con la participación de delegaciones de todo el país y una contundente columna de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Nos llama poderosamente la atención el silencio de los grandes medios de comunicación frente a semejante actitud de los obreros ante la compleja situación que estamos pasando ¿Por qué nos ocultan?
Las grandes empresas alineadas con el macrismo y los sectores de derecha no tienen excusa alguna, ya que han ganado muchísima plata (no olvidamos que también durante la pandemia, cuando nos declararon esenciales) y se niegan a dar un salario acorde a las necesidades de las compañeras y compañeros.
Es posible abrirles la mano a las cámaras empresarias. Fue muy importante ganar las calles con semejante masividad para cambiar la actitud.
A partir del lunes 29 (en una fecha tan importante como es el Cordobazo) comenzamos un plan de lucha en todo el país, con un paro de 2 horas en todas las plantas productivas.
Esta jornada se realizará adentro de la planta y toca donde más le duele a las empresas… la producción.
Estamos de pie, vamos a dar pelea y no vamos a resignar nuestro salario.
Desde la Agrupación Celeste y Blanca propusimos que tenemos que pasar a discutir de un piso salarial de $250 mil.
¡Unidad de todas/os las trabajadores!
Agrupación Celeste y Blanca en Alimentación
Hoy N° 1963 31/05/2023