El 23 de mayo, a los 43 años, después de una dura enfermedad, falleció en Tandil Sebastián Gere, nuestro querido camarada Rodolfo.
Siendo ya obrero de la Cerámica Loimar, protagonizó activamente la lucha contra el convenio hambreador de Ladrilleros, conquistando numerosos derechos con el encuadramiento en la Focra.
Íntegro, rebelde, luchador y clasista, fue electo por sus compañeros como uno de sus tres delegados. Cuando el terrateniente y empresario macrista Loitegui despidió a sus 81 trabajadores de Loimar, Gere y sus compañeros delegados, practicando la democracia grande de los trabajadores, encabezaron y organizaron la lucha larga, que aunque no pudo lograr la reincorporación de todos los compañeros, marcó un surco y un ejemplo de dignidad para todo el movimiento obrero tandilense. Fue precisamente en el curso de esta lucha cuando abrazó la causa revolucionaria con nuestro PCR.
Deseando lo mejor para su familia, decimos: Camarada Rodolfo, en cada lucha va a estar tu ejemplo. ¡Hasta la victoria siempre!
Corresponsal
Hoy N° 1963 31/05/2023