Desde nuestra Juventud hemos discutido cómo dar vuelta la situación después de las PASO y acordamos en salir a las masas para poder escuchar, con iniciativas de impulsar reuniones, volanteadas y encuestas en cada movimiento y lugar donde incidimos. A su vez plantear la importancia que hasta el último afiliado encabece e impulse estas iniciativas.
Con esto hemos logrado planificar reuniones y asambleas de juventud en barrios de la CCC para las próximas semanas.
En la mesa del Movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga de la zona, planificamos un plenario zonal antes de las PASO y seguir con la encuesta casa por casa, acordada en la última reunión nacional.
Nos reunimos y avanzamos mucho con el MUS. Los estudiantes después del plenario nacional llegaron a la zona impulsando la jornada en defensa a la educación pública, la cual nos genera que las escuelas nos están abriendo las puertas y cada vez son más.
Realizamos volanteadas en el CUDI, una sede universitaria en la zona, donde dictan cursos varias universidades, escuchando a cada estudiante que planteaba sus necesidades y logramos meter una asamblea en la Universidad para los próximos días.
También estuvimos en el centro de concentración de la zona donde los obreros nos plantearon que no llegan a fin de mes.
En todas estas reuniones, asambleas, encuestas, volanteadas escuchamos los mismos planteos: todos cansados por la situación, todos con necesidades en cada sector.
El hartazgo de la gente es muy grande, muchos no fueron a votar por enojos, porque nadie le resuelve nada, otros votaron a Milei por un cambio, pero ahora están con miedo, mientras otros que votaron Milei no conocen con profundidad sus propuestas como el “voucher”. Otros que fueron a votar en blanco, pero no saben en qué afecta ese voto o a quién beneficia, y muchos desinteresados con la política, porque dicen que son todos iguales.
Cuando nosotros vamos les planteamos que nosotros no embellecemos a este gobierno, que tampoco este gobierno va resolver las necesidades del pueblo porque eso no lo resuelve lo electoral sino que se va resolver cuando terminemos con este Estado podrido y gobierne el pueblo. Para eso necesitamos unir al pueblo, para lograrlo juntos. Y que nosotros también estamos cansados de la situación al igual que ellos y que por eso luchamos por las condiciones dignas y los derechos del pueblo, que no escuchemos las propuestas sino el modelo de país que está en juego y que no permitamos que nos quiten las libertades democráticas.
Que nosotros estamos dentro de Unión por la Patria porque nos genera mejores condiciones para seguir luchando y que Bullrich y Milei se olvidan del pueblo, de la democracia y de la historia y vienen a sacarnos todo con discursos engañosos. A través de los fundamentos que vamos dando van cambiando de pensamiento.
Hoy estamos discutiendo cómo ir con los que no creen en nadie, con los que votaron en blanco y con los que no quieren ir a votar y no les interesa la política.
Compartimos esta experiencia porque a través de esta planificación, que sigue en las próximas semanas, nos dimos cuenta que saliendo a escuchar a las masas, argumentamos y vamos con más fundamentos para convencer.
Comité Zonal JCR La Matanza
Hoy N° 1978 13/09/2023