El jueves 14, en Escobar, se realizó la restauración del mural de Miguel Magnarelli, que semanas atrás fue totalmente manchado, entendiendo que fue un hecho de violencia hacia la memoria de quién fue secretario de la Juventud Comunista Revolucionaria de la Zona Norte de Gran Buenos Aires.
Al finalizar la restauración se realizó un pequeño acto en su homenaje, a días de haberse cumplido un nuevo aniversario de su desaparición donde se habló de sus años de militancia, y en el contexto político social en el cual nos encontramos. La memoria no se mancha, porque no tenemos que volver a repetir uno de los tiempos más oscuros de nuestra historia como país, donde hubo 30.000 compañeros desaparecidos.
No dejamos por fuera que estos actos vandálicos son parte de lo que nos quiere ofrecer como «salida» la derecha reaccionaría más repugnante de nuestro país, borrando del mismo, la memoria, a los más necesitados, la educación, la salud y todos los derechos que conquistamos a lo largo de este tiempo con lucha, por eso hay que salir a la defensa de lo conquistado y seguir peleando por lo que nos falta, para llegar a lograr un país libre y soberano para todos los que habitamos nuestra tierra.
Queremos agradecer a Blanca, quien fue compañera de vida de Miguel, a David Magnarelli, hijo de Miguel, compañeros y compañeras de la CCC, el PCR y la JCR.
¡Miguel Magnarelli, presente, ahora y siempre!
¡Tu lucha sigue!
Juventud Comunista Revolucionaria de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
Hoy N° 1979 20/09/2023