Las consignas fueron: contra el hambre y los tarifazos, por trabajo genuino, contra los despidos laborales, por asistencia a la salud y más planes sociales. La combativa columna de la CCC llegó a Casa de Gobierno para tratar de tener una reunión con funcionarios provinciales. Frente a la actitud provocativa del gobierno de no recibirlos y colocar una gran cantidad de policías a los costados de la Casa de Gobierno no permitiendo entregar el petitorio, en un acto y posterior asamblea por localidades se decidió hacer presión para lograr que los dirigentes sean recibidos. Kike Mosquera comentó que “hay casi un 40% de la población que está por debajo de la línea de pobreza, la distribución de la riqueza que plantea el gobierno es mentira. Este gobierno no es nacional, ni popular, las provincias están pobres y ahora nos dicen que no hay plata. Reclamamos trabajo genuino, no queremos seguir viviendo con los planes ni con los bolsones, queremos vivir dignamente.
“¿Cómo puede ser posible que todavía no hayan derogado el pacto fiscal 1, y que el pueblo siga pagando el 21 % del IVA igual que las grandes empresas? Estamos exigiendo un cambio radical en lo político, para que la crisis no la tenga que pagar el pueblo, sino que la paguen las grandes empresas, por todo esto reclamamos por una emergencia social, y emergencia sanitaria”, expresó Mosquera.
Finalmente después de varias horas de estar rodeando la Casa de Gobierno exigiendo una reunión se presentó un funcionario el cual recibió el petitorio y se le arrancaron reuniones con diversas áreas del gobierno.
Todo esto se da en el marco de la lucha de algunos sectores de los trabajadores de la administración pública como es el caso de los profesionales de la salud, APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública), como también del sindicato de enfermeros ATSA que realizaron un paro de 48 horas el 19 y 20 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, por mayor presupuesto, mejoras en los salarios, por la emergencia sanitaria y en repudio de la falta de palabra del gobierno provincial.
02 de octubre de 2010