Esta reunión de Mesa Nacional se dio luego de las elecciones generales a presidente, donde como se venía discutiendo en toda la organización era y es imperioso derrotar a la derecha más recalcitrante de Milei y Bullrich en las calles y en las elecciones. Hubo un clima de alegría por el resultado de las elecciones y un reconocimiento a cientos y cientos de compañeros y compañeras de la FNC que jugaron en las asambleas, reuniones, actos, volanteadas, quinta por quinta, chacra por chacra, campo por campo, comunidad por comunidad, con un gran despliegue fiscalizando y garantizando la participación del campesinado pobre, criollo y originario.
La situación económica y social es desesperante en muchas zonas y regiones, la devaluación, las inclemencias climáticas y las medidas de ajuste golpean duro y llenan de bronca y hartazgo. De cara al balotaje que pone en juego el futuro de los y las que habitamos y producimos en suelo argentino, se acordó redoblar los esfuerzos para que sea derrotada la derecha y la alianza entre Milei y Macri, unida a la lucha por la tierra, los territorios y las emergencias campesinas y populares.
El triunfo de Unión por la Patria nos deja en mejores condiciones para estas peleas. Hubo acuerdo, además, de ofrecer a miles la herramienta de lucha de la FNC, que sea instrumento eficaz para resolver los problemas, que la bronca y el hartazgo no vayan para Milei sino que se transforme en organización, unidad y lucha.
Hoy N° 1985 01/11/2023