El lunes 27 de noviembre se realizó un plenario general de delegadas y delegados de la seccional Capital Federal de ATE. El mismo contó con la participación de delegadas/os de más de 100 sectores del Estado, de organismos nacionales y de la ciudad de Buenos Aires.
El plenario, que se realizó en la calle, mostró la más amplia unidad, y participaron todos los sectores, incluidos representantes del Consejo Directivo Nacional, cuyo secretario es Rodolfo Aguiar.
Se definió por amplia mayoría convocar a una conferencia de prensa para este jueves 30 de noviembre a las 11 hs en ATE Nacional, convocada en unidad por ATE capital, ATE provincia de Buenos Aires y ATE nacional.
También se resolvió el estado de alerta y movilización, organizándonos con nuestras compañeras y compañeros en cada oficina, cada taller y cada laboratorio.
El jueves 30, la conferencia de prensa en ATE nacional fue multitudinaria, con la presencia de las conducciones nacionales, de provincia de Buenos Aires y CABA, y más de mil delegadas y delegados. Se plasmó en los hechos una unidad muy importante entre los sectores de ATE Capital y ATE Nacional, que estuvieron en posiciones distintas en las elecciones del gremio. Hace ocho años que no se realizaba una actividad conjunta de estos sectores.
Las resoluciones principales fueron: “Presentar un pedido de audiencia formal al presidente electo, Javier Milei; ratificar el estado de asamblea permanente, llamar a una jornada de protesta y radios abiertas en todos los organismos nacionales, sin descartar una movilización al Congreso el 11 de diciembre; Convocar a la unidad de las centrales sindicales, las dos CTA y la CGT; Solicitar reuniones con todos los bloques legislativos”.
Aguiar planteó: “Desde ATE abrimos la instancia institucional pidiendo la primera audiencia al presidente Milei. Si se implementan las medidas que han trascendido, en el Estado están en riesgo todos los puestos de empleo”, apuntó el dirigente.
“Tiene que quedar claro, no salimos a defender ningún privilegio. Defendemos las fuentes laborales pero fundamentalmente al Estado y todas las políticas públicas. En todo el país los estatales tenemos la serenidad y templanza que la hora requiere, y todas nuestras convicciones intactas. Que nadie dude que tenemos la unidad y la fuerza que hacen falta para enfrentar el tiempo que viene”.
Daniel Catalano, secretario de ATE CABA, por su parte, afirmó: “Se viene un ajuste brutal, van a caer los salarios, va a haber una inflación galopante. Es raro pensar que la pobreza se resuelve generando pobreza. Es raro pensar que el empleo se genera despidiendo a miles de trabajadores y trabajadoras”.
La conferencia de prensa en unidad fue un éxito y un elemento relevante para enfrentar los planes de ajuste y entrega de Milei.
Hoy N° 1990 06/12/2023