En la apertura nos acompañaron compañeros y compañeras de organizaciones con las que compartimos la calle y la lucha contra la droga y las adicciones, como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos, y Hogar de Cristo, Familia Grande. A su vez, contamos con la presencia de Ramiro “el Vasco” Berdesegar por la Corriente Clasista y Combativa.
En un muy buen clima, con una gran necesidad de discutir política, unirnos desde la línea del movimiento y contar las experiencias, se desarrollaron las comisiones del plenario: mujeres y adicciones; construcción del movimiento; deportes, cultura y educación; comunicación y propaganda; rendición de cuentas. En las que además de discutir lo específico de cada comisión, nos fuimos unificando para enfrentar los planes de ajuste, entrega y represión de Milei-Macri, en que nos preparamos para defender todo lo conquistado, seguir luchando por lo necesario, para avanzar en un camino liberador. Para que en la Argentina no quede ni un pibe, ni una piba sin tierra, techo, trabajo, salud, cultura y educación.
Tuvo su lugar el cine, ya que también presentamos, por primera vez, el Documental «La lucha, la esperanza, un camino: #NiUnPibeMenosPorLaDroga», con relatos de los y las protagonistas del movimiento de norte a sur del país.
Y cerramos este tremendo plenario entre cantos y bombos, con las conclusiones de las comisiones, los emotivos saludos de compañeras y compañeros de todo el país y aprobamos el funcionamiento de una mesa nacional y elegimos a “La Chucky” como nuestra coordinadora nacional.
Nos volvimos a las zonas con la energía renovada, convencidos/as de seguir desarrollando este movimiento, y organizando la bronca para conquistar nuevamente la alegría.
Corresponsal
Hoy N° 1990 06/12/2023