El domingo 3 de diciembre falleció «Geno», como todos sus compañeros la llamaban. Ella estuvo en los inicios del movimiento de desocupados de la CCC en la región de Pilar-Malvinas Argentinas, junto a Graciela Vega, Luis Cubilla y decenas de compañeros que se pusieron a la cabeza de la lucha contra el hambre.
En este proceso “la Geno” se sumó a las filas del Partido allá por 1999. Su propia historia y sufrimiento en carne propia de la doble opresión, la transformaron en una «encuentrera» desde el primer momento de su militancia, y en una genuina dirigente del movimiento de mujeres.
Genoveva era miembro del Comité Zonal del PCR y responsable del trabajo entre las mujeres. El Partido le ganó el corazón, y estuvo siempre dispuesta a hacer lo necesario, cumpliendo cada tarea que se le dio.
Geno estuvo al frente de la delegación zonal a los encuentros latinoamericanos de mujeres realizados en Venezuela y República Dominicana; impulsó la formación de la Comisión de Familiares de las y los trabajadores en la histórica lucha contra los despidos en Kraft del 2009.
Fue una gran afiliadora al PTP, en las campañas del 2012- 2013 y en años posteriores. Siempre estaba si había que hablar, vender el periódico hoy, rifas, o defender a la organización.
Son recordados los exquisitos locros que la Geno cocinaba para las colectas del Partido.
Siempre preocupada por sus hijos, sus nietos, pero también por los hijos de todos los compañeros. Y con un enorme cariño por «El Campito» (la sede de la CCC), su lugar en el mundo.
Geno partió de repente, dejando un agujero enorme en el corazón en su enorme familia, nuestras y nuestros compañeros y su Partido. Y fundamentalmente en las cientos de mujeres que empujaba año a año a participar de los Encuentros de Mujeres.
Nos llenó de orgullo hasta el final. Su familia quedó muy impactada con la dolorosa despedida que tantas compañeras y compañeros de la CCC y el PCR de los distintos barrios y de otras zonas, hicieron por las redes, y también las y los que pasaron por el velorio y acompañaron a la familia al cementerio donde fue cremada.
¡Querida Genoveva Godoy, hasta la victoria siempre!
Hoy N° 1991 13/12/2023