En la jornada convocada por la UTEP, CCC, FNC, Pueblos Originarios en Lucha, Movimiento Evita, Barrios de Pie, MTE, La Dignidad y Pueblo Unido, se exigieron soluciones urgentes ante la grave crisis social y alimentaria que sufren millones en todo el país.
En asambleas con ollas vacías y movilizaciones hacia supermercados y distribuidoras de alimentos, se entregaron petitorios expresando la profunda preocupación por la situación de los comedores comunitarios, ya que desde que asumió el gobierno de Javier Milei, se ha cortado la asistencia alimentaria a los mismos. Mientras el hambre y la desocupación crecen a diario en las barriadas populares con las medidas de ajuste y aumento permanente de los precios de los alimentos.
La unidad en la calle y la movilización son la garantía para que el gobierno nacional retroceda en su política de ajuste, entrega, hambre y represión que golpea muy duro al pueblo en su conjunto.
En CABA
La actividad se llevó a cabo en el Ministerio de Capital Humano para denunciar la inacción por parte de ese Ministerio en la lucha contra el hambre.
La Corriente Clasista y Combativa sostuvo que “la Ministra Sandra Pettovello montó un show mediático diciendo que iba a atender a las personas con hambre, no a los intermediarios. Sin embargo, de manera cínica, al intentar entregarle el petitorio, ordenó la represión con gas pimienta contra quienes nos manifestábamos pacíficamente y esperábamos respuestas.
“La falsedad de Pettovello, que para las redes y los medios muestra que va a atender a quienes sufren hambre, pero luego reprime con las fuerzas federales que responden a Patricia Bullrich, solo aclara su política de ajuste, principalmente hacia los sectores populares, que son los más afectados.
“Repudiamos la represión ordenada por la Ministra contra nuestros compañeros y exigimos soluciones urgentes ante la grave crisis social y alimentaria que sufren millones en todo el país. Los palos y los gases no pueden ser la respuesta a las necesidades y urgencias reales de nuestro pueblo”.
En Comodoro
La Corriente Clasista y Combativa integrante de la UTEP (Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular) junto a la FNC, movilizamos a las puertas de los supermercados La Anónima y Carrefour.
Nos concentramos a las 10hs en las puertas de La Anónima de los Braun, integrantes de la “casta de Milei y Macri”, uno de los más grandes terratenientes de Chubut, y remarcadores seriales de precios a costa del pueblo trabajador. La olla popular se instaló frente a La Anónima entregando un petitorio. Luego marchando se entregó petitorios al Municipio y a Carrefour, cantando “Pan Trabajo Ajuste al carajo”, “Y ya lo ve, para Milei que lo mira por TV”, con bombos y redoblantes, y la alegría de pelearla en las calles. Así llegamos a la olla popular en la puerta de La Anónima, donde ya estaba listo un riquísimo guiso de lentejas, y compartimos con muchísimos que se acercaba a la olla popular, apoyando, y nos contaban la realidad de sus necesidades ante el terrible ajuste e inflación que vivimos por el fiel sirviente de la casta del FMI y de varios grandes grupos imperialistas, Javier Milei.
Que no se equivoque Milei y sus funcionarios, cuando el hambre ataca a las familias en los barrios, como ahora, el pueblo se harta y hace tronar el escarmiento. Y eso ya está pasando en las barriadas, donde la gente recorre, buscando ayuda.
Así como nos movilizamos masivamente el 24E en todo el país convocados por la CGT y las Centrales Sindicales, contra el DNU y la Ley Ómnibus, repudiamos la política de hambre, represión y entrega de Milei, que congeló el Salario Social Complementario en 78.000$ y cortó todos los envíos de alimentos a los comedores, realizamos esta jornada nacional de “ollas vacías”.