Al viernes 8 de marzo, tras casi una semana del cierre intempestivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam por parte del gobierno de Milei, “el plan oficial no se conoce y no hay emitido ningún instrumento ni norma legal que oficialice el cierre de la agencia pública”, aseguran las y los trabajadores desde el portal somostelam.com.ar.
El lunes 4, cuando los 700 trabajadores no pudieron ingresar a las oficinas, valladas y custodiadas por la Policía Federal, se hizo un importante abrazo solidario con centenares de compañeras y compañeros de todas las centrales sindicales, organizaciones sociales y políticas, entre ellas nuestro PCR y la CCC, organizaciones estudiantiles, de derechos humanos, etc.
Tras una masiva asamblea en la sede del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), los trabajadores decidieron realizar un acampe en las puertas de ambas sedes y vienen desarrollando diferentes actividades para visibilizar el conflicto.
Diputados y senadores nacionales de diferentes partidos políticos presentaron en estos días distintos proyectos legislativos para asegurar la continuidad de Télam.
Los y las trabajadores rechazaron un plan de retiros voluntarios ofrecido por el gobierno de Milei, luego que desde la intervención de Télam se anunciara la extensión por una semana más de la licencia laboral.
Llamamos a rodear de solidaridad a las y los trabajadores, empujando acciones concretas en los lugares de trabajo, vivienda y estudio, y asistiendo al acampe frente a las oficinas de Télam en CABA.
Hoy N° 2002 13/03/2024