La campaña de nuestro semanario y de la revista de la JCR Chispa viene demostrando su importancia en la campaña de reempadronamiento aprobada en la reciente Conferencia Nacional del PCR, para asegurar un puesto de lucha y el protagonismo a cada compañera y compañero.
Nos han enviado fotos de piqueteos y de actividades de lectura del semanario camaradas de las zonas del Chaco, de Rawson (San Juan), Cervantes (Río Negro) y Chacra Adriana (Misiones).
Quilmes – Berazategui – Varela (Provincia de Buenos Aires)
Para lograr los objetivos del Mes de la Prensa, a fines de marzo convocamos a un frente zonal, donde pudimos discutir las propuestas de colocación en los organismos y orientar en la planificación necesaria para llegar.
Así, desde el primer número del hoy iniciamos con actividades. El viernes 12 realizamos un lanzamiento zonal en el Cruce Varela, con compañeros y compañeras de los tres distritos. Con pecheras, gorras, banderines y el hoy en la mano, en grupos de a tres salimos a recorrer las filas de los colectivos, los negocios y las filas de los bancos. Con quienes pudimos dialogar nos contaban lo mal que la están pasando, en los negocios decían que en dos días no había entrado nadie siquiera a preguntar para comprar y que este gobierno castiga al pueblo. En medio de esa difícil situación, vendimos más de 20 diarios.
Durante la semana, empujamos actividades barrio por barrio, con grandes experiencias que demuestran la justeza de nuestra línea de enfrentar a este gobierno desde el primer momento. En un barrio salieron seis compañeros y compañeras casa por casa. Llevaron una lista de vecinos a visitar, que comentaban cómo este gobierno nos perjudica; también fueron a los almacenes, donde se rescata que no hay diarios que hablen con sinceridad de lo que está pasando. Se rescataron diversas opiniones, en su mayoría cuestionando la política del gobierno de Milei. La salida fue sumamente exitosa, se vendieron más de 20 tapas, se hicieron suscripciones y se logró el convencimiento de los mismos vecinos quienes asumieron el compromiso de vender ellos mismos varios números del hoy.
En otro barrio se hizo también una experiencia de recorrida casa por casa, ofreciendo el semanario y explicando por qué y para qué hacemos anualmente el Mes de la Prensa. En el espacio al aire libre donde funciona desde hace varios años el comedor y merendero, se propagandizó y colocó mesita con el hoy. Esto hizo posible alcanzar el número de diarios semanales. Los vecinos no tienen plata, pero tienen avidez por conocer la situación política; también es muy difícil la situación del comedor, por eso se ha transformado en una lucha del barrio completar los alimentos para poder cocinar y acompañar esa lucha con la lectura y discusión de nuestro hoy.
Desde la Juventud se pusieron mesitas en las universidades e institutos. El 15 se puso una mesa en la UNAJ (Univ. Arturo Jauretche, de F. Varela). En el marco de la marcha universitaria, ya se planteaba que se iban a poner micros en la puerta de la Universidad para marchar el martes 23. Y con los diarios para empezar a venderlos preguntamos a los estudiantes si conocían de la situación de las universidades, la movilización del martes y si pensaban marchar. La gran mayoría nos decían que conocían porque habían pasado por su cursada a contar sobre la situación y que la Universidad no contaba con los recursos suficientes para afrontar los gastos. Nos contaban que tenían ganas de marchar y que tenían bronca con el Gobierno por los recortes que se habían hecho, una pequeña parte estaba dubitativa si marchar o no. También hubo quienes plantearon que lo votaron y ahora están arrepentidos.
También se puso una mesita en la UNQ (Universidad Nacional de Quilmes) haciendo un lanzamiento del Mes de la Prensa, que encabezó el círculo de la Juventud y con participación de otros compañeros y compañeras de la Juventud zonal. Se hizo una recorrida, abordando también la lista del círculo para proponer suscripciones. La recepción fue muy buena, se vendieron diarios y Chispa. Sobre la marcha del 23 nos plantaron que iban a participar, y que teníamos que ser muchos; otros plantearon que salían de la cita de la Universidad y que desde el Gobierno nos tenían que escuchar.
Este año también impulsamos suscripciones digitales, especialmente en el trabajo de listas con relaciones políticas y amigos y amigas del Partido, ofreciendo la suscripción con el hoy digital. Esto nos permite ampliar el trabajo en la difusión del hoy con listas de compañeros y compañeras que, tal vez, no podemos ver semanalmente para hacerles llegar el semanario, pero sí tenemos la posibilidad de enviarlo digital. Poniendo el acento en la necesidad del sostenimiento del hoy en su versión impresa cobramos la suscripción anual o mensual con ese envío.
En medio de esta difícil situación para nuestro pueblo, donde crece la unidad y la lucha contra la política de Milei es fundamental llegar a miles con nuestra línea, ofreciendo masivamente nuestro semanario para llegar a los objetivos de este Mes.
—–
Lectura colectiva en Chacra Adriana, Misiones
—–
Hoy N° 2007 24/04/2024