Este martes 23 de abril se cumplieron 48 años de la desaparición forzada de Cesar Gody Álvarez en manos de la última dictadura militar.
En su Bolívar natal esa fecha no pasó desapercibida, porque para los compañeros y compañeras del PCR de la ciudad se ha convertido en «cita de honor» para homenajearlo y reafirmar las banderas revolucionarias, por las que Antonio dio su vida.
Junto a sus familiares, a su hermana Amelia, a los camaradas del Partido y a vecinos que se conmueven cada vez que escuchan y desandan el camino de vida revolucionaria que él tomó es que se ha conformado la Comisión de Homenaje Permanente a Gody Álvarez
Este año se hizo a la mañana un presente floral en el Pasaje de la Memoria, donde está la placa que rinde homenaje al Gordo Antonio, enfrente del Colegio Nacional, institución educativa en la que terminó sus estudios secundarios. Estuvieron presentes familiares, integrantes de la CGT local y de los gremios docentes.
A la tarde se hizo la reunión de la Comisión de Homenaje Permanente en la Biblioteca Rivadavia, con un gran marco donde tomaron la palabra Amelia Álvarez, hermana de Gody y el camarada Vasco Berdesegar, del Comité Central del PCR.
Durante la iniciativa recibimos numerosas adhesiones entre ellas las de Fedefam (Federación Latinoamericana de Asociaciones de familiares de detenidos desaparecidos).
Se reafirmó que hoy el mejor homenaje para el Gordo Antonio es seguir luchando por juicio y castigo a los genocidas de ayer, mientras enfrentamos el ajuste y la entrega del gobierno reaccionario de Milei.
Corresponsal
Hoy N° 2008 30/04/2024