Repudiamos la represión del gobierno provincial en las puertas de la Legislatura contra docentes y trabajadores de la salud que marcharon en el día de sesión para exigir la atención de los diputados a los reclamos salariales y a la crisis que vive la Provincia.
Diputados de La Renovación (Gobierno Provincial) y del bloque de UCR y Juntos por el Cambio (Gobierno Nacional), continuaron su reunión sin atender que afuera se producía la represión. No se dieron por enterados. La protesta popular se trasladó a la casa del Gobernador Passalacqua manifestando a viva voz los reclamos y emprendió el regreso al acampe de la Avenida Uruguay.
El acampe se amplió por la presencia de carpas del Sindicato de Prensa y se encuentra en Asamblea el Sindicato de Luz y Fuerza con los trabajadores de EMSA, la Empresa provincial de energía, yerbateros de Aristóbulo cortaron la ruta por precio a la yerba.
El Gobernador Passalacqua, que alineó sus legisladores nacionales en el apoyo a la nefasta Ley Bases no salió hasta el momento a realizar ninguna declaración. Firmó un acuerdo de “Comité de Crisis” represivo con Patricia Bullrich (traslado Gendarmes a Misiones), y su Ministro de Gobierno declaró que expulsarán a los policías que se encuentran en el reclamo por sus sueldos y apoyan la lucha docente. Para la represión recurrió al GOE, grupo de élite.
Llamamos a la más amplia unidad para seguir la lucha por la recuperación salarial y enfrentar el ajuste del gobierno Nacional apoyado por el Provincial. Llamamos unir la lucha con el enfrenamiento a la Ley Bases que impulsan ambos Gobiernos. Ley que será el remache del brutal ajuste al pueblo argentino y viene a legalizar junto con el DNU la entrega nacional, la pérdida de los derechos de trabajadores y jubilados, y la quiebra de la industria y comercio nacional.
Contra ello pelearon los patriotas de Mayo y es justo en esta fecha patria llamar a bregar y luchar por una segunda y definitiva independencia nacional.
Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP)- Partido Comunista Revolucionario (PCR) de Misiones