La decisión del gobierno nacional de dilatar una respuesta para la gran crisis salarial de docentes y no docentes empuja a la profundización del Plan de Lucha del Frente Sindical de Universidades Nacionales.
La situación universitaria no se resuelve solo incrementando los gastos de funcionamiento (el 10 % del presupuesto total) porque falta la recuperación del salario de docentes y no docentes y las becas que permitan al estudiantado mantenerse en la universidad y graduarse.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca, en tiempos de cierre del primer cuatrimestre, a 72 horas de visibilización del conflicto universitario, en todo el país los días 25, 26 y 27 de junio. También a concentrar frente al Palacio Sarmiento para entregar el petitorio exigiendo paritarias.
Asimismo, el Frente Sindical llama a docentes y no docentes de las universidades públicas a constituirse en estado de alerta y deliberación permanente con el horizonte de plantarse ante el Gobierno Nacional y obligarlo a convocar una paritaria real que responda a nuestro pliego, nos saque de la crisis salarial y resuelva la situación universitaria.
No hay universidad de calidad sin salarios dignos. Exigimos paritarias libres. Defendamos nuestros salarios. Defendamos la universidad pública.
Foto de portada: 25 de junio, Jornada del Frente Sindical de Universidades, frente a la Secretaría de Educación
hoy N° 2015 26/06/2024