El gobierno, envalentonado con la Ley Bases, avanzó con despidos en numerosas áreas de la Administración Pública Nacional: Ministerio de Capital Humano, ex ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, INTI, Hospital Posadas, Secretaría de Derechos Humanos, Parques Nacionales.
Un plan del gobierno libertario de desguace y desmantelamiento del Estado que profundiza la pobreza, la desocupación y la entrega, porque detrás de cada despido en el empleo público hay una política pública que se desmantela y un derecho que se pierde.
ATE ya contabiliza más de 3.000 despidos durante la última semana. Un Plenario Federal convocó al paro nacional del 4 de julio, con movilizaciones en todas las dependencias públicas nacionales; en CABA se realizó una olla popular en la Plaza de Mayo, con la exigencia de inmediata reincorporación de todos los despedidos y un aumento salarial que saque a los estatales de la pobreza.
Las y los trabajadores defienden sus puestos de trabajo y como señalara el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar “La única posibilidad que tenemos los trabajadores de frenar esta pesadilla que estamos viviendo desde hace 7 meses es estando en la calle y multiplicando las protestas en todo el país”.