El próximo es el control final de la Campaña. Las condiciones, luego de este primer triunfo en la rebelión agraria son muy buenas, y se está volcando la campaña. Pero quedan pocos días.
En las entrevistas, con aportistas y amigos con que veníamos discutiendo la posición del Partido, la expectativa de recaudación se vio superada. Hay una cantidad de entrevistas, a realizar por camaradas de dirección, que definen en varias zonas las cifras comprometidas, y también para abrir nuevas relaciones, muy valiosas para elevar la producción regular.
Hay procesos como el de la JCR de La Plata, en las que abordando iniciativas de masa con la posición del Partido hemos superado los 3.000 aportes. El Partido en Matanza ha desplegado iniciativas en las que está llegando a los 3.000 aportes. Fue importante anteriormente, la actividad en decenas de fábricas con volantes con los comunicados sobre la rebelión agraria, y la distribución de cintas celestes y blancas. En estos días que restan es posible repetir varias de estas experiencias y masificar más la campaña. Esto requiere que todos los camaradas y organismos, vuelquen todos sus esfuerzos hacia el control final, con apetito de poder y el espíritu comunista de cumplir los planes.
Comisión Nacional de Finanzas
De nuestros corresponsales
Campana: Exitosa Colecta en la puerta de Siderca
Durante la Campaña Financiera realizamos varias actividades en la puerta de Siderca, pidiendo aportes para sostener al Partido y difundiendo nuestras posiciones políticas frente al gobierno y en solidaridad con el conflicto agrario. Las actividades se desarrollaron en distintos días y horarios para poder abordar todos los turnos rotativos de obreros de la empresa y contratistas.
Muchos aportaban sólo después de haber leído los volantes, a la salida del turno. Otros se paraban a charlar y contar que eran del interior y que apoyaban la lucha, haciendo un paralelismo entre el robo de las retenciones con el impuesto a las ganancias con lo que "el gobierno nos pela".
Se realizaron 135 aportes entre Partido y Juventud, con gran aceptación de los obreros de nuestra posición y por el hecho de que el PCR se autosostiene con aportes del pueblo.
La Plata: La lucha agraria ayuda en las salidas
El domingo 13, aprovechando los festejos del aniversario de la localidad de Melchor Romero, donde hubo un desfile cívico-militar, los compañeros montaron una mesa con materiales del Partido, el hoy, alcancías y bonos de campaña.
Se repartieron entre los vecinos y militares que participaron del acto volantes y mariposas con nuestra posición sobre la lucha agraria. Se hicieron 50 aportes.
El domingo 27, se realizó en Villa Elisa un bingo para recaudar fondos para el PCR. Se juntaron más de 30 amigos y camaradas, en su mayoría campesinos de las quintas de la zona. El camarada dueño de casa dijo: “Hacemos este bingo acá, porque el PCR es el Partido que nos ayudó a los campesinos pobres; el PCR nos enseñó a los campesinos de acá a luchar, y por eso es un orgullo que se haga esto para juntar plata en mi casa”.