El pasado miércoles la Multisectorial de Quilmes junto a vecinos de la ciudad se movilizaron contra el veto de Milei al aumento de los jubilados, contra los tarifazos, el crecimiento del hambre y la falta de alimentos para los comedores populares.
Para preparar la marcha y llegar a miles de vecinos y vecinas, la semana previa se realizaron volanteadas y juntada de firmas en las plazas de Solano, La Paz y Quilmes. La recepción fue muy buena y se expresó la bronca hacia este gobierno que profundiza el hambre y reprime a nuestros viejos.
También el lunes 23 se convocó a una conferencia de prensa para invitar a la marcha, cuya repercusión en los medios locales fue muy buena.
Así, el miércoles 25 la multisectorial junto con los vecinos se reunieron en la puerta del PAMI de Quilmes, donde presentaron un petitorio en solidaridad con los jubilados y jubiladas y en repudio al accionar miserable del presidente Javier Milei, que vetó el proyecto de ley N° 27756 de la movilidad jubilatoria y denunciaron la brutal represión llevada adelante por la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, como respuesta a una protesta pacífica de nuestros jubilados y jubiladas.
También para exigirle el reintegro al 100% de los medicamentos que fueron quitados del descuento de la lista de PAMI, lo que agrava aún más la situación de los mayores. Milei festeja con un asado que 87 «héroes» dejaron sin 13 mil pesos a nuestros jubilados.
Luego la marcha se dirigió a la Plaza de la estación de Quilmes, acompañados por la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y el bloque de concejales de Unión por la Patria, quienes participaron de la concentración.
En la plaza, el padre Pachi de la diócesis de Quilmes, bendijo las ollas populares que hicieron los movimientos populares, mostrando el crecimiento del hambre y la falta de alimentos por parte del gobierno nacional y de la ministra Pettovello.
Encabezados por la bandera argentina, una multitudinaria columna de las organizaciones que integran la Multisectorial de Quilmes, junto a vecinos y vecinas que se acercaron para expresar su bronca, continuaron el recorrido a las puertas de Metrogas y Edesur donde reclamaron por los fuertes aumentos que llegaron en las boletas. Las puertas de sus sedes estaban cerradas con las persianas bajas. Se hizo una quema de boletas, que expresó la bronca por los tarifazos, y se cerró cantando el Himno Nacional argentino, al grito de “La patria no se vende”.
Corresponsal
hoy N° 2029 02/10/2024