Si la base ideológica cambia, cambia la política
“La Revolución Cultural proletaria, con Mao Tsetung a la cabeza, mostró cuál era el camino para resolver las contradicciones en el seno del pueblo bajo la dictadura del proletariado. (…) En 1979 entendimos que China había cambiado de color. Fuimos entendiendo que el cambio de color se produce a partir de la traición de la doctrina, a la teoría marxista; y que la fidelidad y los aportes al desarrollo del marxismo de Lenin en el curso de la revolución en Rusia y de Mao Tsetung en China, habían sido traicionadas”. Jacinto Roldan. Construir un gran partido para la revolución. (Fragmento). Conferencias 2014, Pág. 33. Edic. del Instituto MLM de la Argentina.
Continuar la causa revolucionaria
El problema de preparar continuadores de la causa revolucionaria del proletariado se trata, en el fondo, de si la causa revolucionaria marxista-leninista seguirá en manos de revolucionarios proletarios, si nuestros descendientes continuarán marchando adelante… Deben ser políticos proletarios capaces de unirse a la inmensa mayoría para trabajar con ella. Deben saber unirse en el trabajo no sólo con quienes comparten sus opiniones, sino también con quienes mantengan opiniones diferentes, así como con aquellos que se hayan opuesto a ellos y que la práctica les haya probado sus errores.
Deben ser ejemplares en la aplicación del centralismo democrático, cultivar un estilo democrático de trabajo y escuchar la opinión de las masas…. No deben en absoluto ocultar sus errores, atribuirse todos los méritos a sí mismos e imputar las culpas a otros… Los continuadores de la causa revolucionaria del proletariado nacen de la lucha de masas y crecen en la prueba de las grandes tempestades revolucionarias. Partido Comunista de China. Lecciones históricas de la dictadura del proletariado. Cuad. hoy Nº175.
hoy N°2038 04/12/2024