El 14 de agosto fue víctima de un secuestro el compañero Nahuel Pino, de la Secretaría de Pueblos Originarios de la Provincia de Buenos Aires de la Central de Trabajadores Argentinos, CTA.
La CTA denuncia que “Alrededor de las 16 hs el compañero fue secuestrado en la calle 8 y 62 de la Ciudad de La Plata , cuando se dirigía a la sede de nuestra Central. El compañero fue “levantado” por cuatro desconocidos que lo obligaron a subir a una combi blanca donde le ataron sus manos con precintos y le colocaron una bolsa plástica en la cabeza con la que lo ahogaban”.
Pino fue ferozmente golpeado y torturado apagándole cigarrilos en distintas partes del pueblo, mientras sus secuestradores le decían “que se deje de joder” y que abandone su militancia por los derechos de los pueblos originarios.
Repudiamos este hecho, que se suma al reciente secuestro de un integrante de Chicos del Pueblo, y a una serie de amenazas a militantes populares.
Responsabilizamos al gobierno nacional por estos hechos, ya que su política ha demostrado favorecer la impunidad de los “grupos de tareas”, a la vez que exigimos un rápido esclarecimiento y castigo a los culpables.
02 de octubre de 2010