El Gobierno Nacional profundiza su plan de desmantelamiento del sistema público de ciencia y tecnología
El Gobierno Nacional profundiza su plan de desmantelamiento del sistema público de ciencia y tecnología, por vía del desfinanciamiento de las políticas y actividades y la campaña de desprestigio a la producción de conocimiento nacional.
CONADU HISTÓRICA rechaza en todos sus términos la resolución 10/25 y se solidariza con investigadoras e investigadores e instituciones comprometidas con la ciencia y la tecnología argentinas y con el despertar de vocaciones científicas en niñas, niños y jóvenes. Es falaz la afirmación del considerando que sostiene que con la profundización del ajuste en ciencia y tecnología se busca “destinar los fondos escasos a las reales y urgentes necesidades de la población.” (p. 2) puesto que lejos de que estos fondos ayudarán a resolver las necesidades urgentes de la población, sirven para reforzar el aparato represivo, garantizar la bicicleta financiera y favorecer los sectores concentrados de la economía.
CONADU HISTÓRICA se pronuncia una vez más en favor de políticas científicas y tecnológicas que permitan a nuestro país un desarrollo sustentable y una base de conocimientos críticos acerca de los grandes temas de nuestro tiempo. No es este Gobierno, ni sus funcionarios -por lo que han demostrado- quienes garanticen transparencia y ética en el manejo de los fondos y bienes públicos. CONADU HISTÓRICA llama a toda la ciudadanía a defender la ciencia y la tecnología argentinas que puedan sostener un proyecto de país para todas y todos.
CONADU Histórica – CTA Autónoma