El Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo de San Juan con profundo dolor despiden a una de nuestras Camaradas más importantes, dirigente que marcó la historia política, sindical y feminista de San Juan, docente y una gran luchadora de las causas justas, nuestra querida Perla Welner.
Hoy despedimos a una de las mejores hijas de la clase obrera, la que marcó el camino con su andar calmo, fino y elegante, la que motivaba a cada mujer a escribir, a pelear, a ocupar espacios, sin importar su filiación política.
Su aporte a la política provincial fue y será invaluable, desde la decisión de dedicar su vida a la construcción de un Partido de la clase obrera que luche por una sociedad sin explotadores ni explotados, hasta sus intervenciones en el debate público y su acción militante.
En la práctica fue invaluable su labor en la organización de los docentes en la provincia, así como también en de ser una de las responsables de los dos Encuentros Nacionales de Mujeres que se realizaron en San Juan, elaborando proyectos de ley, acompañando luchas, generando cambios profundos y significativos.
-Tu vida no fue en vano querida Perla diste todo de vos hasta el último aliento, como solo las mujeres valientes pueden hacerlo, fuiste consecuente siempre, ni la dictadura fue capaz de frenarte, sin quejarte poniendo la mejor energía ante la adversidad.
Hay gente que pasa por la vida y simplemente se va, vos te quedas en todas las camaradas, con las compañeras en los barrios, con las mujeres del campo, con todas a las que les diste una palabra de aliento, las estudiantes que charlaban con vos para hacer sus trabajos, con tu amigas y compañeras.
Hoy te lloramos y quisiéramos tenerte para siempre, tu familia, tus amigas y amigos, tus camaradas, pero ya no era justo que tu vida alegre, y esa energía de otro planeta, que disimulaba el paso del tiempo, se opacara con el dolor y el sufrimiento, vos que derrochaste amor por la vida, con generosa solidaridad y la dignidad de quien dedicó cada momento de su vida a la construcción de una sociedad más justa.
Gracias señorita Perla
Gracias compañera querida
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PERLITA