Un discurso propio de un Patrón de estancia. Y vaya que lo es.
Él viene a acabar con los abusos de un Mundo que pretende vivir a costa de los yanquis. Que nadie confunda buena voluntad y solidaridad con debilidad!!! “América” se defenderá y sabrá castigar a estos inescrupulosos. Como quien dice “el Mundo al revés”.
Un discurso patriotero. En este caso por parte del N° 1 de una gran potencia imperialista.
Hacia adentro sanata populachera. Trump vuelve para proteger a los de abajo: obreros, negros, latinos. Por y para ellos deportará a millones de delincuentes que asolan USA. Obvio que se refiere a los migrantes, expulsados de sus países por los desastrosos efectos que causa la Dependencia.
El proteccionismo trumpista es simétrico al aperturismo mileista. Dos caras de la misma podrida moneda.
Se dio espacio para el Negacionismo: vacunas; minorías; cambio climático. Un fascista coherente.
En el discurso avisa a las demás potencias imperialistas que se acabó la joda. Que América ha vuelto a la pelea. Cómo si alguna vez se hubiera bajado. La amenaza va hacia Europa y principalmente a China. Su sombra en la disputa por el predominio en el Mundo.
Los EEUU, Señores de la Paz y la Guerra. Sobre todo de la Guerra. Viene a negociar Ucrania con su compadre Putin. Poco le importa algunos km cuadrados allá lejos si a cambio le dan vía libre para invadir Panamá. Groenlandia??? Quizá anexarse Canadá??? O lo que vaya saliendo. En su lógica imperialista asoma la naturalización: qué tiene de malo???
Por su parte China se arroga el derecho de convertirse en la FÁBRICA DEL MUNDO. Porqué no en la ÚNICA fábrica del mundo. Vía super explotación de su proletariado y el dumping… a derribar chimeneas por doquier.
Trump, socio del fascista Netanhyau no descarta reiniciar las hostilidades en Cercano Oriente. La ecuación 1.000 israelíes X 50.000 palestinos lo satisface.
Una vez más la lógica imperialista: enfrentarse en Tierras de OTROS. Aunque nadie puede descartar que las cosas se le escapen de las manos. Una nueva Guerra Mundial sería inenarrable.
El felpudo de Milei pretende ofrendar nuestra Patria a los pies de la estrategia, la que fuera que fuese, de Trump y pandilla.
Los pueblos del mundo debemos detener esta amenaza la humanidad.
Jamás consentir el accionar de estos enemigos!
Escribe Sebastián Ramírez