Noticias

01 de marzo de 2025

Repudiamos las declaraciones del presidente Milei, amenazando con intervenir el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza el Gobernador Axel Kicillof.

Declaración del PCR y el PTP de la Provincia de Buenos Aires

Dando muestra una vez más de su discurso autoritario y fascista, lo hace en momentos que tiene que tapar su rol central en la monumental estafa internacional de las criptomonedas y el fracaso de su política económica.

La gravedad de las declaraciones del Presidente amenazando con la intervención de la Provincia no son solo un tema institucional,  no se pueden separar del conjunto de su política que agrava día a día la situación de hambre de millones de personas, que ha producido miles de despidos, ha llevado a la mayoría de los jubilados a la indigencia, a la ruina a miles de productores agrarios y Pymes. Una política de Entrega de nuestra soberanía nacional, que degrada el acceso la salud, la educación, la ciencia y la cultura y un discurso fascista, misógino, homofóbico y racista. En el caso particular de nuestra provincia la situación se ve agravada porque la nación le debe 8 Billones de pesos que son de todos los bonaerenses.

Esta política de ajuste y el crecimiento del narcotráfico profundizan el avance de la inseguridad en nuestra provincia y en todo el país, afectando principalmente a los sectores populares. Es un drama que crece y no tiene respuesta. Es profundo el dolor que causa cada víctima en sus familias y en todo el pueblo. Pero es inadmisible que Milei se pretenda instalar como defensor de la seguridad de los habitantes de la provincia, montándose miserablemente en ese dolor, cuando gran parte del agravamiento de estos problemas está directamente ligado a su política que agudiza los dramas que vive el pueblo argentino.

Este gobierno utiliza las fuerzas federales para reprimir las protestas populares, mientras la droga entra como nunca en nuestras fronteras terrestres, aéreas y fluviales, llegando a los jóvenes de nuestros barrios cada vez más. Mientras tanto los grandes delincuentes financieros pueden liquidar y blanquear impunemente su dinero mal habido.

Entendemos que desde la asunción de Milei el pueblo argentino ha luchado mucho y la principal oposición a su política se ha dado en las calles. El pueblo bonaerense ha jugado un gran papel en esas luchas. Es necesario profundizar la más amplia unidad para enfrentar este plan de hambre, entrega y represión trabajando unidos para realizar un nuevo paro nacional activo y multisectorial que cree mejores condiciones para torcerle el brazo a esta política.

Desde el Partido Comunista Revolucionario y el Partido del Trabajo y del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires  llamamos al pueblo bonaerense y a todas las fuerzas populares, patrióticas y democráticas de nuestra provincia a repudiar esta amenaza de intervención y a estar alerta ante cualquier intento en ese sentido.

Creemos necesario hacer realidad aquella propuesta de las multisectoriales de la Provincia de Buenos Aires de una gran marcha de los bonaerenses sobre la Capital reclamando el pago de la deuda del gobierno nacional con la Provincia de Buenos Aires y en repudio a la amenaza intervencionista.

28 de febrero de 2025

PTP / PCR   de la Provincia de Buenos Aires