El Movimiento Cultura en Alerta repudia las recientes manifestaciones del diputado Miguel Ángel Pichetto, quien, en una clara demostración de desprecio por las expresiones culturales que forjan la rica identidad argentina, ha dicho que el charango, y la música del norte en general, no pertenecen al folclore argentino.
Más allá del absurdo y del disparate, las palabras de Pichetto, racistas, crueles y elitistas, se insertan en el marco del salvaje ataque del gobierno nacional y de sus socios político-ideológicos a toda manifestación cultural popular, nacional y democrática.
No le arrendamos la ganancia, diputado Pichetto: los pueblos de la América morena tienen más de 500 años de lucha en defensa de su cultura y de su dignidad.
Movimiento Cultura en alerta
Foto: Charangazo de repudio a Pichetto Frente al Congreso, 28/2
Hoy N° 2049 05/03/2025