Noticias

03 de abril de 2025

A 18 años de su asesinato en Neuquén

Carlos Fuentealba ¡presente!

El 4 de abril de 2007, el maestro neuquino Carlos Fuentealba era asesinado por la policía de Neuquén en el marco de una protesta de trabajadoras y trabajadores de la educación en la ruta 22.

Ese día hace 18 años, después de un mes de medidas de fuerza, reclamando salario igual a la canasta familiar, ante la negativa del exgobernador Jorge Sobisch de convocar a una mesa salarial, se decide en asambleas multitudinarias realizar cortes de ruta a la altura de Arroyito en semana santa, interrumpiendo el flujo turístico. Un impresionante operativo policial, una represión feroz, ordenada por el exgobernador Jorge Sobisch, le costó la vida a Carlos Fuentealba,

A dieciocho años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba ¡seguimos luchando y exigiendo justicia!  ¡Carlos Fuentealba presente! ¡Ahora y siempre!

 

hoy N° 2053 03/04/2025